Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº16
Enero-Febrero
2007
CREATÍVITI
Interpretaciones del juego de los bolos

Los niños de 3º de Educación Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera han realizado trabajos artísticos de interpretación del juego de los bolos utilizando diversas técnicas. Estas creaciones forman parte de un trabajo realizado en el Programa Comenius.

Bienvenido al mundo de los elfos

Arturo tiene muchas preocupaciones. Un malvado personaje pretende quedarse con la casa de su abuela y no cuenta con la ayuda de nadie. Además, Arturo sólo tiene diez años. Aunque encontrará un libro mágico que le permitirá pasar al otro lado, al país de los minimoys... ¡Sólo ellos pueden salvarlo! Alba nos presenta su versión de 'Arthur y los Minimoys'.

'Yo quiero una flor'

Hacer poesía requiere, además de un esfuerzo, tener claro el tema sobre el que escribir. Alba ha decidido que su oda tendrá a la flor como protagonista. Además, te plantea un acertijo. Estate atento.

Candela llega al país de la fantasía

Candela era una niña muy buena y obediente. La desbordaba su imaginación. Cuando se sentaba con su abuelita al calor de la chimenea y le empezaba a contar esas historias tan fantásticas, no lo podía evitar, su mente se trasladaba a aquellos lugares donde ella se convertía en la protagonista.

IV Fórmula Rallye de Torrelavega
Un alumno del colegio Mata Linares de San Vicente de la Barquera relata cómo transcurrió esta cita con el motor en la capital del Besaya
El otoño, la vida de San Agustín y los periodistas del CP Quirós de Cóbreces
Los alumnos conocen los frutos del otoño, hablan de la vida de un santo y crean sus propias noticias.