Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Santander Summer Festival

Festival de Artes Clásicas 'Clásicos en Alcalá'

Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa

Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Festival de Guitarra de Córdoba

Festival de Música Independiente 'Faraday'


 




 

 

 

 

 

 

 

SANTANDER SUMMER FESTIVAL

Segunda edición de este festival de música, que este año contará con las actuaciones, entre otros, de 'The Prodigy', 'Pet Shop Boys', 'Primal Scream', 'Black Eyed Peas', 'Him', 'Marlango', 'Sexy Sadie', 'Lory Meyers' o 'Dave Clarke'.

Este año las actuaciones comenzarán el jueves a las 20:00 horas con los directos de cuatro bandas y varios dj’s que prolongaran la actividad en las carpas hasta las 8 de la mañana. El viernes y sábado comenzaran las actuaciones a las 16:30 horas y ambos días, se prolongarán en las carpas de djs hasta las 8 de la mañana.

Habrá dos escenarios en los que se alternaran las actuaciones en directo hasta las 3:30h de la madrugada y tres carpas (Techno, Elektro-House y Pop) que iniciarán la actividad a las 23:30horas y hasta las 8 de la mañana.

La Carpa Pop es una novedad, un nuevo espacio donde el publico podrá escuchar la mejor música actual a cargo de conocidos djs nacionales e internacionales.

Fecha: 22-23 y 24 de junio 2006.

Lugar: Virgen del Mar. Santander.

Más información: http://www.santandersummerfestival.com

 


SUBIR

  

                                                               

FESTIVAL DE ARTES CLÁSICAS 'CLÁSICOS EN ALCALÁ'

La ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio Histórico de la Humanidad, se convierte durante el transcurso del festival en un gran teatro, ya que ofrece sus lugares más emblemáticos como escenarios para representar los espectáculos.

Diversos espacios escénicos transforman la ciudad de Alcalá en un espectacular escenario durante diez días: Teatro Salón Cervantes, Corral de Comedias, Hospital de Antezana, Museo Arqueológico Regional, Palacio Arzobispal, Casa de Hippolytus y Casco Histórico de la ciudad.

Teatro, arte e historia se unen en esta oportunidad única gracias a un Festival que quiere rendir homenaje al teatro clásico y trasladar su vitalidad a los ciudadanos.

Fecha: 15 de junio- 2 de julio de 2006

Lugar: Diferentes espacios de Alcalá de Henares, Madrid.

Más información: http://www.clasicosenalcala.net

 


SUBIR

 

 

 

FERIA DE ARTISTAS CALLEJEROS DEL HUMOR DE LEIOA

Escaparate de todos los sectores de las artes escénicas y circenses, que utilizan el humor y la música como medio de transmisión.
Un gran número de comediantes y de géneros se dan cita durante unos días en Leioa, situada escasos kilómetros de Bilbao.

Artistas de todos los rincones de Euskadi, unidos a compañías del Estado y artistas de otros países son los encargados de hacer brillar en las calles las galas de la fascinación, con espectáculos circenses, musicales, teatrales, etc.

Compañías poseedoras de un lenguaje sin fronteras que se apoderan de las calles y las convierten en un escenario de sueños, participación, juego y disfrute general.


La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Leioa y el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, contando con el apoyo de otras instituciones y la colaboración de empresas privadas.

Fecha: 1 - 4 junio 2006

Lugar: Leioa, Vizcaya.

Más información: http://www.umoreazoka.org



SUBIR

 

 

 

FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE TORRELAVEGA


El Ayuntamiento de Torrelavega inició hace ya seis años la andadura del Festival de Teatro de Calle. Durante los sábados del mes de julio se programan espectáculos en las plazas y calles de esta ciudad.

Son espectáculos de Teatro de calle, especialmente creados para representarse al aire libre y con los que se pretende que el público asistente no sea un mero espectador sino que participe y se vea integrado en el espectáculo.

Participan tanto compañías locales como nacionales o provenientes de otros países.
Los espectáculos van dirigidos tanto al público infantil y como al adulto en programación matinal y nocturna.


Fecha: 5 - 26 de julio de 2006

Lugar: Las calles y plazas de Torrelavega. Cantabria

 

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL DE GUITARRA DE CÓRDOBA


El festival tiene una merecida fama nacional e internacional debido a la alta calidad de los intérpretes que participan. Ofrece dos áreas que se complementan. Por un lado, el apartado formativo, con cursos sobre construcción de guitarra, guitarra clásica, flamenca, guitarra antigua, composición para guitarra… Por otro lado, los conciertos y espectáculos. Tres escenarios diferentes acogen la amplia y variada programación: el Gran Teatro de Córdoba, los grandes conciertos, el Ciclo “Las noches del Alcázar” y las noches temáticas, en las Caballerizas Reales de Córdoba.


Por el festival pasan las primeras figuras del flamenco, nombres como Paco Peña, Vicente Amigo, José Antonio Rodríguez… Pero la guitarra flamenca no es la única protagonista.

El otro pilar sobre el que se sustenta la programación es el jazz. Nombres legendarios como Larry Coryell, John Abercrombie, Mike Stern… junto con grupos de guitarras, por ejemplo, 'Guitars Unlimited', se dan cita en el verano cordobés.

Los guitarristas clásicos tienen una presencia destacada y otros géneros como el blues, el folk, la música celta o ritmos postmodernos también están representados. La oferta se complementa con conferencias, mesas redondas, exposiciones y presentaciones de discos.

Fecha: Del 3 - 15 de julio de 2006

Lugar: Gran Teatro de Córdoba.

Más información: http://www.guitarracordoba.com

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE 'FARADAY'

La asociación cultural sin ánimo de lucro La Medusa recoge el espíritu del antiguo festival Verano Freak y pretende crear un espacio común para la exhibición de nuevas tendencias y propuestas independientes. Además, este macroconcierto quiere involucrar a toda la ciudad en su celebración.

Se trata de un festival que presenta creaciones singulares de las mejores bandas del pop-rock español independiente. Por lo tanto, se puede decir que el Faraday está hecho por y para aquella gente inquieta que siente necesidad de descubrir nuevos horizontes culturales, y más concretamente musicales.

Otro de los alicientes de este festival es el lugar donde se celebra: el Molí del Mar, una impresionante casa colonial de principios del siglo pasado


Fecha: 30 junio - 1 de julio 2006.

Lugar: Molí de Mar. Platja del Far de Sant Cristòfol.
Vilanova i la Geltrú Barcelona.

Más información: http://www.faraday.tv

 


SUBIR

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar un fin de semana diferente
Información en la red