Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 60
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

Certamen Nacional de Arte Joven 'Pancho Cossío'

III Premio Tristana de Novela Fantástica

Premio de Poesía 'Mirada Violeta'

V edición Premios Framaguad

Premio Internacional Tritoma de Narrativa Joven

XVII Certamen Fotográfico 'Santa Lucía 2006'

Premio Internacional de Cuentos 'Miguel de Unamuno'

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CERTAMEN NACIONAL DE ARTE JOVEN 'PANCHO COSSÍO'

Participantes: Se establecen dos categorías: "A" para jóvenes de 15 a 18 años y "B" para los de 19 a 30, con excepción de fotoperiodismo y dibujo, en las que sólo podrán participar jóvenes incluidos en la categoría "B".
Podrán participar en el presente Certamen todos los jóvenes de nacionalidad española así como los extranjeros que se encuentren residiendo legalmente en España, y cuya edad se ajuste a lo establecido en la base anterior.

Especialidades:
Primera, Pintura; Segunda, Dibujo, Ilustración, Cómic; Tercera, Escultura, Instalación; y Cuarta, Fotografía y Video Creación.
Además, en la categoría "B" se crea tambien la modalidad de Fotoperiodismo.

Temas: El tema elegido y la técnica utilizada para la realización de las obras serán libres en todas las modalidades.

Presentación: Cada artista deberá presentar un dossier con información de un mínimo de cinco obras originales y un máximo de diez. Estas obras originales no se presentarán en el momento de la inscripción, si bien deberán ajustarse a las siguientes características, para su exposición futura caso de resultar premiado el autor:

a) Las pinturas deberán estar adecuadamente enmarcadas y preparadas para ser colgadas, sin que sus medidas sin marco sobrepasen por ninguno de sus lados el metro y medio.
b) Los dibujos, ilustraciones, cómic etc. deberán presentarse sobre un soporte rígido, estando enmarcados y/o protegidos con cristal u otro material, sin que sus medidas sin marco sobrepasen por ninguno de sus lados el metro y medio. Además, estarán preparados para ser colgados.
c) Las esculturas, instalaciones etc. tendrán un peso máximo de 20 kilogramos y sus dimensiones no excederán por ninguno de sus lados de 1,50 metros. Deberán estar ejecutadas sobre un material estable en condiciones normales de humedad y temperatura y además deberán estar convenientemente montadas y ensambladas.
d) Las fotografías podrán ser en color, blanco y negro, virados etc., y deberán presentarse sobre un soporte rígido, enmarcadas y protegidas con cristal u otro material protector (termosellado, metacrilato etc.), sin que sus medidas sin marco sobrepasen por ninguno de sus lados 1,50 metros. Además, estarán preparadas para ser colgadas.


Documentación:

  • Boletín de Inscripción cumplimentado, recogido en el Anexo I, indicando la modalidad y categoría en que desean participar.
  • Documentación general: Fotocopia del DNI, o Permiso de Residencia, y currículum.
  • Dossier artístico, que deberá ajustarse a las siguientes características:

Formato máximo de DIN A4, compuesto por fotografías (entre 5 y 10) de cada una de las obras originales. Estas fotografías deberán presentarse en formato digital (JPG o TIF) a alta resolución (300 ppp), en CD/DVD directamente reproducible en un PC compatible. O en soporte impreso, en un tamaño no inferior a 18 x 24 cm. En la modalidad de Video Creación, las fotografías serán sustituidas por copias de las producciones videográficas (cinta VHS, o disco compacto DVD). Las fotografías o los videos podrán acompañarse de textos explicativos, así como esquemas de los montajes, copias de originales fotográficos, y cuanto material documental consideren oportuno.

En el dossier figurará la relación de fotografías presentadas indicando una breve descripción de la obra original, indicando al menos, técnica utilizada y medidas.

Fecha: La inscripción para participar en el certamen deberá realizarse entre los días 12 y 30 de junio de 2006, ambos inclusive.
Dentro del plazo establecido los interesados deberán presentar la documentación establecida en la Base CUARTA de la presente Orden, en el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud, sito en la calle Bonifaz, nº 16, planta baja, de Santander o bien realizar su presentación por cualquiera de las vías expuestas en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Más información: http://www.jovenmania.com



SUBIR

 



III PREMIO TRISTANA DE NOVELA FANTÁSTICA

Participantes: Escritores de lengua española.

Tema: Narrativa fantástica y ciencia-ficción.

Envío: Las novelas habrán de estar escritas en lengua española y deberán ser originales, inéditas, no comprometidas con editorial alguna, no premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen.

Extensión: La extensión de las originales no podrá ser inferior a 75 folios ni superior a 200. El número de renglones por páginas deberá estar entre 30 y 35, y el tamaño de fuente de 12 o 13 puntos.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, en cuyo remite habrán de figurar con claridad el nombre y apellidos de su autor, así como su dirección completa y número de teléfono. Dentro del sobre deberá incluirse una fotocopia del documento de identidad y un breve currículum personal y literario del escritor. Los trabajos no llevarán firma ni indicación alguna de la identidad del autor. Si éste desea que su identidad tampoco figure en el remite del sobre, deberá utilizar un lema e incluir la correspondiente plica, en que irá depositada la fotocopia citada del DNI así como el currículum personal y literario, plica que sólo será abierta en caso de resultar premiado o finalista.

Fecha: 14,00 horas del día 23 de junio de 2006. Los trabajos deberán entregarse o remitirse al:

Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander
calle Los Escalantes, 3
39002 Santander

Premio: 8.000 euros.

Más información: http://www.ayto-santander.es



SUBIR

 

 


PREMIO DE POESÍA 'MIRADA VIOLETA'

Beneficiario: Podrán tomar parte, todas las personas que lo deseen, con la presentación de sus trabajos en castellano. Un mismo participante podrá concurrir con un máximo de dos composiciones.

Tema: Los temas de las composiciones poéticas versarán, inexcusablemente sobre la mujer en sus distintas facetas: creativas, sentimentales, trabajadora... orientadas hacia su incidencia en el campo de la igualdad.
Todos los trabajos presentados habrán de ser originales. No serán admitidos aquellos que hayan sido premiados en certámenes de similares características o que hayan sido publicados.

Presentación: Cada poema tendrá un mínimo de 100 versos y un máximo 250. Las obras, deberán enviarse por cuadriplicado, en tamaño DIN A4, tipo de letra Times Roma de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, grapadas o cosidas, con el título de las mismas en la portada y especificando, tanto en ésta como en el sobre, al premio al que concursan.

Envío: Se admite la presentación de los trabajos a través de correo electrónico; para ello se remitirán dos mensajes diferentes, adjuntando en uno de ellos el trabajo literario y en el otro los datos de autor con su lema correspondiente.
En este caso se enviarán a: poesia@acequiacultural.es

AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO
Concejalía de Cultura
Plaza del Ayuntamiento 20
Torreblascopedro, Jaén

Fecha: El plazo de admisión de los trabajos finalizara de forma improrrogable, a las 24 horas del día 15 de Junio.

Premio:
El ganador recibirá un diploma y 1200 Euros. Y la publicación de la obra ganadora, a través de la Editorial Negrón Chico, con una primera edición de 500 ejemplares.

Mas información:

ACEQUIA CULTURAL SL
Maria Contreras Muñoz
C/ Juan Robledo 6 -3º B 23740 Andujar (Jaén)

Tel. 609170518
FAX: 953503464

poesia@acequiacultural.es
www.acequiacultural.es

 


SUBIR

 

V EDICIÓN PREMIOS FRAMAGUAD PARA JÓVENES CREADORES DE RELATOS CORTOS Y CONTENIDO PROSOCIAL

Participantes: Podrán participar todos jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, incluidos los de ambas edades, bien sea en la Categoría A (de 12 a 16) o en la B (de 17 a 22), según les corresponda.

Tema: Cualquiera de contenido prosocial (aquel que exprese sentimientos y comportamientos potenciadores de una convivencia armónica entre las personas).

Extensión: Máxima de quince páginas DIN A4.

Presentación: Por quintuplicado y bajo seudónimo y plica con los datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI y declaración jurada de que el relato es inédito y no ha sido premiado en ningún otro certamen.

Fecha: Hasta el 22 de julio de 2006

Premios:

  • Dos primeros premios de 1200 euros, uno por categoría.
  • 2 segundos premios de 300 euros, uno por cada categoría.
  • 4 accesit, 2 por categoría.
  • Publicación anual de los relatos premiados.

Información y entraga de trabajos:

INPA (Investigación y Psicología Aplicada) Extremadura
“Edificio Acacias”. Avda. Virgen de Guadalupe.
Entrada por C/San Juan de Dios, 3 – 2ºB
10001 Cáceres

Telf. 927 24 40 19. (de 10:00 a 12:00h y de 18:00 a 20:00h.)

Email: inpaframaguad@hotmail.com
http://www.premiosframaguad.com

 


SUBIR

 

PREMIO INTERNACIONAL TRITOMA DE NARRATIVA JOVEN 2006


Participantes: Podrá participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad, que no supere los 35 años de edad. No podrán concurrir al certamen los miembros de la empresa organizadora ni sus colaboradores.

Tema: Libre. Las obras deberán ser originales e inéditas (no presentadas a otro certamen) y escritas en español.

Extensión: La extensión de las obras deberá oscilar entre 125 y 200 páginas en formato de 21x29,7 centímetros impresas a una sola cara y cuerpo de letra del número 12.

Envío: Para participar hay enviar tres copias encuadernadas, figurando el seudónimo del autor y el título de la obra. A su vez, se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo del autor y el título de la obra, en su interior se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto), una fotocopia del DNI o del pasaporte, una fotografía y una breve nota bibliográfica.

Se puede entregar físicamente en las oficinas de Tritoma o enviar por correo a esta dirección:

Tritoma SL
C/. Don Ramón de la Cruz, 20, Bajo Izda.
28001 Madrid (España)

Fecha: Hasta el 30 de junio de 2006.

Premio: El Premio Tritoma tiene una dotación económica de cuatro mil euros (sin descontar impuestos) y la entrega al autor de diez ejemplares de su obra, así como la edición y distribución de la misma. El jurado podrá realizar las menciones especiales que considere oportunas.
El premio no podrá quedar desierto, siempre que el número de obras presentadas sea superior a cien, ni podrá concederse ex aequo a dos o más concurrentes.

Más información:
http://www.tritoma.es

o en el teléfono +34 914315611

 


SUBIR

 

 

 

XVII CERTAMEN FOTOGRÁFICO 'SANTA LUCÍA' 2006

Participantes: Podrá participar cualquier fotógrafo profesional o aficionado.

Tema: Libre

Obras: Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en B/N, originales, inéditas y no premiadas ni publicadas.

Técnicas: Solamente se admiten fotos en B/N y virados monocromos totales a partir de negativo (fotografía tradicional), no admitiéndose procesos digitales, dado que esta fotografía tiene su propio concurso en el certamen "Santa Lucía Digital".

Presentación: El tamaño de las fotografías presentadas será libre.
Cada fotografía deberá ir reforzada y pegada con soporte rígido dentro de un paspartú de 40 x 50 cms.

Al dorso de cada obra deberá figurar una ficha técnica con los datos del autor, dirección y teléfono. Asimismo, y en caso de duda se indicará la verticalidad u horizontalidad de la imagen fotográfica. Indicar si la obra también es presentada al premio especial "Canarias" o al premio "Víctor Jara".

Envío y plazos: Los trabajos, bien empaquetados, entre dos planchas de cartón, para evitar su deterioro, se entregarán personalmente o por correo a:

Taller de Fotografía del Ateneo Municipal de Santa Lucía
Calle Colón, 18 - 35110 Vecindario - Santa Lucía
Gran Canaria, ISLAS CANARIAS

El plazo de admisión finalizará el día 30 de Junio de 2006.

Devoluciones: Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores en los mismos embalajes recibidos. La organización pondrá el máximo cuidado en el trato de las mismas, sin embargo no se hace responsable de cualquier accidente o deterioro de las fotografías derivado de su manipulación o traslado.

Los gastos de devolución correrán a cargo de la organización, realizándose ésta antes del 31 de diciembre de 2006.

Premios:
Se establecen los siguientes:

  • "Víctor Jara": 600 euros.
  • Premio a la serie.
    Se valorará principalmente el mensaje alusivo a la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.
  • Mejor Serie: 600 euros
  • 1er Premio: 450 euros
  • 2º Premio: 300 euros
  • 3er Premio: 150 euros
  • Premio "Canarias": 300 euros
    El contenido de la fotografía ha de hacer referencia directa a las Islas Canarias en cualquiera de sus aspectos.
  • Premio Mejor Fotógrafo local (Empadronado en el Municipio): 300 euros

Más información: http://www.santaluciagc.com
E-Mail de Contacto: jasantana@pas.ulpgc.es

 


SUBIR

 

 

 

PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS 'MIGUEL DE UNAMUNO'


Participantes: Podrán concursar todos los escritores, tanto españoles como extranjeros, que presenten su obra escrita en castellano.

Tema: Los cuentos, de tema libre, serán inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

Envío: Los trabajos, con una extensión no superior a 10 hojas de tamaño Din A-4, se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un máximo de 22 líneas, remitiéndose, por duplicado, a la siguiente dirección:

Caja Duero
(Premio Miguel de Unamuno)
Plaza de los Bandos, 15-17
37002 Salamanca

Cada concursante podrá enviar el número de originales que desee.
Los relatos se presentarán necesariamente con seudónimo, acompañando a tal fin un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, y en su interior, una hoja con el nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono y profesión del autor.

Fecha: El plazo de admisión de trabajos estará abierto hasta el 31 de Julio de2006. No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán los originales.

Premio: Se establecen un premio de 6.000 Euros y dos accésit de 3.000 Euros, más placa conmemorativa, pudiendo el jurado declarar desiertos los galardones que estime oportuno.

Más información: http://www.cajaduero.es

 

 


SUBIR

Apúntate a las actividades juveniles
Festivales de cine, de cortometrajes, de guitarra, de teatro....
Información en la red