Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Cursos

¿Estás interesado en realizar un curso pero no sabéis dónde se imparte? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Sábados tarde

La noche es joven

La noche no me confunde

Primavera juvenil

 


 

 

 

 

 

 

 


SÁBADOS TARDE

Dirigido a chicas y chicos con edades comprendidas entre 12 y 16 años residentes en el municipio de Santander. Se han seleccionado actividades que permiten trabajar objetivos educativos, potenciando, desde lo lúdico, determinados factores de protección y habilidades sociales que directamente inciden en el consumo.

Estas actividades son totalmente gratuitas y tendrán lugar todos los sábados en horario de 18:00 a 21:00 horas en el colegio público Cisneros de Santander hasta mayo de 2006. Todos los meses se celebrará una fiesta.

Talleres puntuales abiertos: No hace falta inscribirse para participar. Varían todos los sábados. Puedes encontrar talleres de cocinas del mundo, abalorios, pulseras, elaboración de chapas, trenzas, planetas con pasta de papel, pintado de vidrieras, carteras de cómic, globoflexia, cuero...

Además, existen dos talleres específicos cada mes a los que es necesario apuntarse. Los talleres que se realizarán cada mes son:

                       ABRIL: Esgrima y performance
                               MAYO: Full contact y hip hop-reggaeton

Los sábados por la tarde está también abierta la sala de juegos desde las 6 hasta las 9 con juegos tradicionales como ajedrez o el parchís y juegos de mesa como el trivial o el intelect. Con el mismo horario funciona un Centro de Iniciativas Juveniles, que ofrece diferentes informaciones a los jóvenes y recibe de ellos sus propuestas.

 


SUBIR

 

 

 



 

 

 

LA NOCHE ES JOVEN

                                       TALLERES CONTINUOS

Aikido: Sábados desde el 25 de marzo al 22 de abril. 23:00-1:00 h. CP Cisneros

Bailes de salón: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 23:00-1:00 h. CP Cisneros

Batuka: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 21:00-22:30 h.
CP Cisneros

Capoeira: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 21:00-23:00 h.
CP Mendoza

Cerámica: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 21:00-23:00 h.
CP Cisneros

Cortometrajes: Sábados desde el 18 de marzo al 22 de abril. 22:00-24:00 h. Esc. de la Marina Civil

Cuero: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 23:00-1:00 h. CP Cisneros

Danza del vientre: Sábados desde el 1 al 29 de abril. 23:00-1:00 h.
CP Mendoza

Esgrima: Sábados desde el 1 al 29 de abril. 21:00-23:00 h. CP Cisneros

Fotografía digital: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril.21:00-23:30 h. CF Barrio Pesquero

Fotografía iniciación: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 21:00-23:30 h. CF Barrio Pesquero

Graffiti: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 22:00-24:00 h.
CP Cisneros

Hip hop: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 23:00-1:00 h.
CP Mendoza

Malabares y swing: Sábados desde el 8 de abril al 6 de mayo. 22:00-24:00 h. CP Magallanes

Masaje relajante: Sábados desde el 8 al 29 de abril. 22:00-24:00 h.
CP Cisneros

Masaje shiatshu : Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 21:00-23:00 h. CP Mendoza

Relajación y control mental: Sábados desde el 1 al 29 de abril.21:00-23:00 h. CP Cisneros

Tarot: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 22:00-24:00 h. CP Cisneros

Tiro con arco: Sábados desde el 25 de marzo al 29 de abril. 21:00-23:00 h.
CP Cisneros

 

                                       TALLERES CORTOS

Astronomía: Viernes 5 de mayo de 21:30 a 23:30 h. y sábado 6 de mayo de 21:30 a 24:00 h. en el Planetario.

Cocina mexicana: Sábado 29 de abril. 22:00-24:00 h. CP Cisneros

Cocina vegetariana: Sábado 29 de abril. 22:00-24:00 h. CP Mendoza

Percusión árabe: Sábado 29 de abril. 21:00-24:00 h. CP Magallanes

Música hindú: Viernes 12 de mayo. 23:00-1:00. RENFE

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LA NOCHE NO ME CONFUNDE

Programa de ocio alternativo promovido por la Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo coordinado por la Oficina de Información Juvenil y organizado por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Dónde: Centro Cívico Ramón Pelayo (Solares)

Horario: Viernes en horario de 21,00 a 24,00 horas desde el 28 de abril hasta el 2 de junio.

Talleres: bajo, guitarra y batería, scalextric, cuero, play station, batuka, percusión, cocina, serigrafía, tatuajes, cerámica y otros.

Actividades: baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y tiro con arco.

Inscripción: En la Oficina de Información Juvenil situada en el Parque Monseñor de Cos (Solares), mediante e-mail: oij@ayto-mediocudeyo.es o llamando al
942 522 360.

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRIMAVERA JUVENIL

Ofertas de alternativas para el empleo del tiempo libre en los fines de semana. A partir del martes 25 de abril se abrirán a libre inscripción las actividades en los que hayan quedado plazas libres. Visita la página web de jovemania y encontrarás toda la información http://www.jovenmania.com

KARTS EN EL CIRCUITO DE DANI SORDO (28-30 de abril)

La actividad constará principalmente de disfrutar de los karts en el Karting la Roca cerca de Quijas. El sábado por la mañana disfrutaréis de un tiempo en pista para haceros con el kart, para después pasar a organizar un pequeño campeonato por eliminatorias. Tras la comida en el albergue tendréis talleres rotativos y simultáneos (tiro con arco, bolos, cuero...). El domingo volvéis al circuito para disfrutar de los karts. El viernes y sábado noche habrá veladas de animación. El programa no precisa de actividad alternativa en caso de lluvia pues con chubasqueros los karts funcionan sin problemas.

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: S. Vicente del Monte

 

BAUTISMO DE QUADS Y PAINTBALL (28-30 de abril)

El viernes tras la llegada al albergue y la cena habrá una velada lúdica para "romper el hielo" y os explicarán el programa de fin de semana. El sábado os divertiréis en grupos para empezar unos con paintball y otros harán ruta en quad y tiro de precisión. Por la tarde los grupos se intercambian. El domingo haremos un poquito de piragua. Las noches estarán amenizadas con veladas divertidas y lúdicas.

Si no se posee o no se porta el carnet para poder conducir los quads no se podrá participar en ninguna actividad del fin de semana. En caso de mal tiempo la alternativa a las actividades principales serán rutas medioambientales y juegos de rol de temática medioambiental.

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de Noja. C/ Helgueras 20

 

SENDERISMO POR LOS CAMINOS DE TRESVISO (5-7 de mayo)

Tras una velada de presentación el viernes por la noche, el sábado por la mañana comienza la ruta: Tresviso-Jorcaura del Canto-Cuetu la Cerralosa-Tresviso con una duración de unas ocho horas. El domingo visitaréis una cueva de curación del queso y luego conoceréis la ruta Tresviso-Urdón. En caso de mal tiempo se acortarán las rutas previstas y curso de orientación en la montaña.

Nº de participantes: 25

Edades: 18-30 años

 

GRAFFITI Y HIP-HOP (5-7 de mayo)

El sábado, una vez dividido el grupo de 30 en dos de 15 comenzará la actividad de Hip-Hop y taller de serigrafía. El sábado por la tarde los grupos harán Hip-Hop y graffiti, igual que el domingo por la mañana. Los talleres estarán impartidos por auténticos profesionales.

Nº de participantes: 30

Edades: 15-17 años

Instalación: Albergue de Loredo. Bajada Playa de Loredo s/n

 

PUENTING EN BÁRAGO (5-7 mayo)

La actividad consiste en la realización de la actividad del puenting. Ésta comenzará el sábado en el pueblo de Bárago y se complementará con técnicas de rescate y tensiones de cuerda. La actividad llevará todo el sábado. El domingo habrá una ruta medioambiental por los alrededores del albergue.

En caso de mal tiempo hay un programa alternativo: visitas al museo de Picos de Europa en Tama, al Etnográfico Lebaniego de Potes, visita a Santa María de Lebeña, talleres de nudos y bolas de cordino, tiro con arco.

Nº de participantes: 25

Edades: 18-30 años

 

KARTING Y VELA (5-7 mayo)

El sábado por la mañana habrá vela y tiro con arco. Por la tarde karts y competición en circuito y el domingo por la mañana vela y tiro con arco. Las noches serán amenizadas con veladas lúdicas. En caso de mal tiempo: escalada, tirolina y rappel, actividades acuáticas (aquagym y aquaerobic) y técnicas de espeleología.

Nº de participantes: 25

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de Santoña. Carretera a Cicero s/n. Santoña.

 

BAUTISMO DE QUADS Y PAINTBALL 2 (12-14 mayo)

El viernes tras la llegada al albergue y la cena se hará una velada lúdica para "romper el hielo" y os explicarán el programa de fin de semana. El sábado os dividiréis en grupos para empezar unos con paintball y otros harán ruta en quad y tiro de precisión. Por la tarde los grupos se intercambian. El domingo haremos un poquito de piragua. Las noches estarán amenizadas con veladas divertidas y lúdicas.

Si no se posee o no se porta el carnet para poder conducir los quads no se podrá participar en ninguna actividad del fin de semana. En caso de mal tiempo la alternativa a las actividades principales serán rutas medioambientales y juegos de rol de temática medioambiental.

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de Noja. C/ Helgueras 20

 

INICIACIÓN AL SUBMARINISMO Y AL TIRO CON ARCO (12-14 mayo)

El sábado empezará la actividad principal (tras la velada de conocimiento del viernes por la noche) con fase teórica para pasar después a la piscina (el buceo es en piscina). También habrá tiro con arco y ruta en BTT. El domingo más de lo mismo.

Nº de participantes: 30

Edades: 15-17 años

Instalación: Albergue de Santoña. Carretera a Cicero s/n. Santoña.

 

ACTÍVATE EN EL PAS (quads, tiro con arco y rappel) 12-14 mayo

El sábado comenzaremos con una ruta en quad. Después de comer habrá tirolinas y tiro con arco y el domingo rappel volado en el puente de Corrobárceno. Por las noches habrá veladas lúdicas. En caso de mal tiempo: dinámicas de interior, taller de talla lítica, veladas, taller de cordajes.

Si no se posee o no se porta el carnet para poder conducir los quads no se podrá participar en ninguna actividad del fin de semana.

Nº de participantes: 25

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue del Pas. Bº Quintana s/n. Aes-Puente Viesgo.

 

EL VALLE DE BABIA (12-14 de mayo)

Villamanín es un pueblo leonés situado a 45 km de León y cercano al Puerto de Pajares y al Pantano de Casares. La actividad a realizar pretende ser una ruta de senderismo por el Valle del Babia, conociendo la Torre de Babia, la Cueva de Valporquero (impresionante formación geológica) y la ciudad de León. Todo ello cohesionado con momentos lúdicos para propiciar la diversión de los participantes.

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de Villamanín. Plaza del Ayuntamiento. Villamanín (León)

 

INICIACIÓN AL BODY-BOARD Y AL SURF (19-21 de mayo)

Tras la actividad de viernes-noche (prueba de nado en la piscina), el sábado por la mañana vamos ya a la playa donde nos darán nociones teóricas y entraremos al mar. Los monitores os darán instrucciones sobre la posición de espera, entrada en el agua, como coger olas de derecha a izquierda...etc El domingo continuaremos con lo aprendido el sábado. El fin de semana se completará con juegos y veladas nocturnas. En caso de mal tiempo el albergue ofrecerá actividades variadas que pueden ser: rocódromo, rappel, tiro con arco, piraguas...

Nº de participantes: 30

Edades: 15-17 años

Instalación: Albergue de Santoña. Carretera a Cicero s/n. Santoña

 

ESPELEOLOGÍA EN LA CUEVA DEL LINAR (19-21 de mayo)

Disfruta de un auténtico fin de semana de espeleología en la Cueva del Linar en la Busta. El sábado se dará una charla sobre seguridad y materiales necesarios en espeleología. Después se entrará a la cueva donde se comerá y se visitará hasta la hora de la cena. El domingo se entrará por segunda vez a la cueva a visitar otras cavidades. La actividad será controlada por monitores especialistas y cumple con todas las medidas de seguridad.

Nº de participantes: 25

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de Ruiloba. Bº de la Iglesia s/n. Ruiloba

 

SENDA DEL OSO Y DESFILADERO DE LA XANAS (19-21 de mayo)

Se realizará una excursión por la conocida Senda del Oso llegando a Muñón, y partiendo por este camino rehabilitado de un antigu ferrocarril minero, descubriremos toda la Senda. Se llegará a Villanueva pasando cerca del Desfiladero de la Xanas que se visitará el domingo. Veremos en Proaza a dos osas y seguiremos dirección Entrago. Pasaremos por hayedos y hermosos desfiladeros. Por la noche un taller de relajación.

En caso de mal tiempo se dispondrá de autobús para realizar diferentes visitas culturales, talleres de interior, dinámicas...

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de San Martín de Teverga.
                    C/ Nueva, 2. San Martín Teverga (Asturias)

 

PAINTBALL EN EL VALLE DEL PAS (19-21 de mayo)

El viernes por la noche nos darán el reglamento y nos contarán en que consiste la actividad. El sábado partida de Paintball en escenario natural que durará mañana y tarde, parando para comer. El domingo partida de Paintball en campo hinchable de competición.

Tiene que hacer muy mal tiempo para que no se pueda realizar la actividad pero si es así habrá proyecciones de documentales sobre Paintball, juegos y dinámicas, rutas de senderismo, técnicas de orientación...

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue del Pas. Bº Quintana s/n. Aes-Puente Viesgo

 

BUCEANDO EN LA ISLA DE MOURO (19-21 de mayo)

Tras la velada del viernes-noche se embarca en Somo y se acude a la Isla de Mouro a comenzar la actividad de buceo. Sólo habrá un participante en el agua por monitor, es decir, la seguridad de la actividad es lo más importante. El grupo se dividirá en 3; se rotará (durante el sábado y el domingo) con las actividades de buceo, tiro con arco y talleres varios, cometas y carreras de orientación.

Nº de participantes: 30

Edades: 18-30 años

Instalación: Albergue de Loredo. Bajada a la playa s/n. Loredo

 


SUBIR

 

 

 

 

 


 

Festivales
Concursos de poesía, de fotografía, de escultura...
Información en la red