Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Festival Internacional de Cortometrajes Ciudad de Torrelavega

Festival de guitarra de Barcelona

Black Music Festival

Festival Internacional de Cine Vitoria-Gasteiz

Festival Internacional de Cine Solidario

CREATrIVAS


 




 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES CIUDAD DE TORRELAVEGA


Festival que nace con el siglo- en la primavera del 2000 celebra su primera edición- y que está especializado en cortometrajes. El certamen es de ámbito internacional y cuenta con dos secciones a concurso; cotrometrajes en formato de 35 o 16 mm y cortometrajes en formato video. El metraje de las obras no puede exceder los 60 minutos y el tema es libre. No se pueden presentar trabajos premiados en otros concursos. Se otorgarán dos premios por categoría y además se fallará el Premio Especial Dobra al mejor cortometraje presentado y realizado en Cantabria. Está organizado por la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.

Fecha: 23-27 de mayo de 2006

Lugar: Torrelavega


SUBIR

  




                                                          

     

       
       

FESTIVAL DE GUITARRA DE BARCELONA

Un festival clásico en Barcelona que acoge actuaciones de importantes figuras de la música, como Madredeus, Noa, Diego el Cigala y Tomatito.

Es un festival ecléctico donde se dan cita todos los estilos: jazz, flamenco, guitarra clásica, sonidos latinos... el único nexo común entre los conciertos es que la música de guitarra es la protagonista.

El festival se celebra desde 1990 y está organizado por la empresa The Project. Tres escenarios acogen los conciertos: el Auditorio Nacional de Cataluña, el Palacio de la Música Catalana y la sala Luz de Gas.

Fecha: 22 de marzo- 7 de junio de 2006

Lugar: Auditori y Palau de la Música (Barcelona)

Más información: http://www.theproyect.net/festival-guitarra.htm

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

BLACK MUSIC FESTIVAL

El Black Music Festival nace consagrado a la música afroamericana. El blues, el rhythm & blues, el soul, el funk y hasta el hip hop son los ingredientes perfectos para un evento repleto de grandes estrellas y nuevos talentos tanto internacionales como nacionales.

El Black Music Festival es la evolución del primer Festival de Blues de Salt, organizado en el año 2002. En la edición del 2003, la primera como Black Music Festival, el cartel se completó con artistas de la talla de Johnny Winter, Pappo's Blues, Jaime Vargas, Nico Wayne, The Hoodoomen, Los Deltonos, Big Mama and Joan Pau Comellas, Amadeu Casas, Filter Live Sax y Ass Trio.

Fecha: 19 de marzo- 29 de abril 2006

Lugar: Salt y Girona

Más información: http://www.blackmusicfestival.com


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE VITORIA-GASTEIZ


Se trata de un festival muy joven, nació en 1999 que en su segunda edición decidió especializarse en nuevos realizadores. A ellos está dedicada la sección oficial que es competitiva. Pueden presentarse trabajos realizados por directores noveles, españoles o extranjeros.

El evento también ofrece una programación paralela en la que destaca el ciclo en versión original y el concurso de cortometrajes en el que el público otorga el premio. El festival rinde homenaje en cada edición a la labor de un actor y programa una selección de sus películas. La gala inaugural se celebra en el Teatro Principal de Vitoria y las proyecciones se realizan en los cines Guridi.

Fecha: 4-8 de mayo de 2006

Lugar: Cines Guridi de Vitoria

 

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOLIDARIO CLAM


El año 2004 nace en la ciudad catalana de Navarcles el Festival Internacional de Cine Solidario, CLAM. Este certamen tiene como objetivo dar a conocer las películas de esta temática. Se realiza a lo largo de tres fines de semana, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo, de viernes a domingo. Los organizadores del festival preparan para cada semana un tema diferente. Los viernes se organiza una charla acerca de ello y los sábados y domingos se proyectan tres obras relacionadas con la misma cuestión. A lo largo de la celebración del CLAM se convoca también un concurso de cortos de igual temática solidaria, dotado con dos importantes premios en material cinematográfico.

Fecha: Del 21 de abril al 7 de mayo de 2006

Lugar: Teatre Auditori de Navarcles. Barcelona

Más información: http://www.clamfestival.org

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CREATrIVAS

En el 2002 nace la primera edición de este festival de Cortos Rivas-Vaciamadrid CREATrIVAS. La programación consta de un concurso de cortometrajes en el que los cortos seleccionados se proyectan a lo largo de los cuatro días que dura el festival en una de las salas de los cines Yelmo CinePlex. Además se programan otras secciones: 'Vamos a ver cortos' (ciclo de seis cortometrajes destinado al alumnado de secundaria y bachillerato), 'Ópera Prima' que incluye largometrajes dirigidos por debutantes, 'Travellin' con sección de corto joven en Rivas y además se organiza una mesa redonda con profesionales del sector cinematográfico.

Fecha: 17-23 de abril de 2006

Lugar: Centro cultural Federico García Lorca; Yelmo CinePlex...
Rivas-Vaciamadrid Provincia de Madrid.

Más información: http://www.festivalesderivas.com

 


SUBIR

 

 

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar un fin de semana diferente
Información en la red