Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 58
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Festival de Málaga

Festival de guitarra de Barcelona

Black Music Festival

Festival de Jazz de Santander




 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE MÁLAGA

La ciudad de Málaga acoge desde 1998 este festival que nació con la vocación de convertirse en un punto de encuentro del cine español. Su objetivo es difundir y promocionar el cine que se realiza en España y potenciar la indurstria cinematográfica en todas sus facetas. Cuenta con tres secciones oficiales a concurso: una de largometrajes, una de cortometrajes y un concurso de videocreación. En 1999 se creó el premio Ricardo Franco, un galardón honorífico destinado a reconocer el papel de una persona o entidad del cine español. El festival ofrece una amplia programación no competitiva que incluye homenajes a figuras emblemáticas de nuestra cinematografía, retrospectivas y diversos ciclos, entre ellos uno dedicado al documental. Está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Fecha: 15-25 marzo 2006

Lugar: Málaga

Más información: http://www.festivaldemalaga.com


SUBIR

  




                                                          

     

       
       

FESTIVAL DE GUITARRA DE BARCELONA

Un festival clásico en Barcelona que acoge actuaciones de importantes figuras de la música, como Madredeus, Noa, Diego el Cigala y Tomatito.

Es un festival ecléctico donde se dan cita todos los estilos: jazz, flamenco, guitarra clásica, sonidos latinos... el único nexo común entre los conciertos es que la música de guitarra es la protagonista.

El festival se celebra desde 1990 y está organizado por la empresa The Project. Tres escenarios acogen los conciertos: el Auditorio Nacional de Cataluña, el Palacio de la Música Catalana y la sala Luz de Gas.

Fecha: 22 de marzo- 7 de junio de 2006

Lugar: Auditori y Palau de la Música (Barcelona)

Más información: http://www.theproyect.net/festival-guitarra.htm

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

BLACK MUSIC FESTIVAL

El Black Music Festival nace consagrado a la música afroamericana. El blues, el rhythm & blues, el soul, el funk y hasta el hip hop son los ingredientes perfectos para un evento repleto de grandes estrellas y nuevos talentos tanto internacionales como nacionales.

El Black Music Festival es la evolución del primer Festival de Blues de Salt, organizado en el año 2002. En la edición del 2003, la primera como Black Music Festival, el cartel se completó con artistas de la talla de Johnny Winter, Pappo's Blues, Jaime Vargas, Nico Wayne, The Hoodoomen, Los Deltonos, Big Mama and Joan Pau Comellas, Amadeu Casas, Filter Live Sax y Ass Trio.

Fecha: 19 de marzo- 29 de abril 2006

Lugar: Salt y Girona

Más información: http://www.blackmusicfestival.com


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE JAZZ DE SANTANDER

La ciudad de Santander se llena de buen jazz en los meses de primavera. Los organizadores de este festival presentan anualmente un programa muy especial basado en ritmos jazzísticos muy variados. Es la ocasión de asistir a actuaciones de formaciones musicales que toman la fusión de ritmos como elemento principal de sus creaciones artísticas.

Tiene una programación abierta y cada año varían las fechas en función de las giras de los músicos invitados al evento. La organización pone a disposición del público abonos para todos los conciertos del programa.

Fecha: 4 de marzo-17 de abril 2006

Lugar: Conservatorio de música 'Jesús de Monasterio' de Santander

 


SUBIR

 

 

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar un fin de semana diferente
Información en la red