Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 51
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterados de lo que pasa por internet.


Festival de Jazz de Santander

Pop-Rock Villa de Bilbao

XVIII Semana de Cine Medina del Campo

Emergenza Festival

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE JAZZ DE SANTANDER

Programa muy especial basado en ritmos jazzísticos muy variados. Actuaciones de formaciones musicales que toman la fusión de ritmos como elemento principal de sus creaciones artísticas.
El Festival de Jazz de Santander se caracteriza por su programación abierta. Cada año varían las fechas de su programación dependiendo de las giras de los músicos invitados al evento.

Lugar: Conservatorio de música Jesús de Monasterio. Santander (Cantabria)

Fecha: Comienza el 4 de marzo y termina el 16 de abril de 2005.


 

 

 

 

 

 

 

 

EMERGENZA FESTIVAL

Emergenza es la más grande manifestación dedicada enteramente a las formaciones emergentes. Pueden participar todos los grupos de todo género y grado, tanto con repertorio original como que toquen 'covers'. Gracias a este festival, todos aquellos grupos que aún no tienen medios promocionales suficientes, pueden dar a conocer su música mediante la realización de actuaciones en directo en los escenarios más importantes de Europa, Canadá y EEUU, y por medio de producciones discográficas realizadas por Emergenza. En España, se celebra en Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Fecha: Hasta el 27 de mayo de 2005

Lugar: En Barcelona: Mephisto ( C/ Roc Boronat, 33), Salamandra ( Av. Carrilet, 301 Hospitalet de Llobregat). En Madrid: Ritmo y Compas ( C/ Conde de Vilches 22). En Valencia: Republicca II ( C/ Baix Vinalopo, 2-Poligono Industrial- Mislata) En Bilbao: Sala Azkena

Web: http://www.emergenza.net/

  




                                                          

     

       
       

XVII POP ROCK VILLA DE BILBAO

Concurso musical de Pop Rock, Metal y Nuevas Tendencias de carácter internacional que se celebra en Bilbao desde el año 1988. La 13ª edición supuso la apertura a la participación de grupos europeos y la creación de un nuevo apartado musical denominado 'Nuevas Tendencias'.
El concurso consta de dos fases. En la segunda los 46 grupos clasificados actúan en directo en el BilboRock-La Merced con entrada libre. Además, los tres mejores grupos en las modalidades de Metal y Pop-Rock, a criterio del jurado, actúan en los conciertos finales durante el mes de junio, tras los cuales se proclaman los ganadores en las diversas modalidades.

Fecha: La segunda fase del concurso (actuaciones en directo de los grupos clasificados en la sala BilboRock) se celebra del 3 de marzo a 20 de mayo de 2005.


Lugar: Bilborock (Bilbao)

Web: Puedes visitar la página de Bilborok para obtener más información.
http://www.bilbao.net/bilborock/castella/cbil1001.htm

 

 

 

 

 

 

 

18 SEMANA DE CINE MEDINA DEL CAMPO

La Semana de Cine de Medina del Campo surge hace 17 años como propuesta cultural, desde el Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo. Desde las 6 películas proyectadas en la primera edición, hasta las más de 60 del último año, Medina del Campo se ha convertido en un punto de referencia importante del cortometraje español, como lo demuestran los más de trescientos trabajos presentados a concurso en la última edición.

Fecha: 8-16 Abril 2005

Web: Si quieres saber más, visita la web
                http://www.medinafilmfestival.com

 

Concurso escolar de la Semana Verde 2005.
Descubre toda la información sobre los cursos que te interesan
Hemos recopilado para ti toda la información sobre los talleres a los que puedes apuntarte.
Concursos de relatos, de dibujo