Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
REPORTAJES / POR DENTRO

Día de la Creatividad

Por Alexia Díez, estudiante de 3ºC MARE del IES Jose María Pereda.

Dentro de las actividades por el 50 aniversario de nuestro instituto, antes de Semana Santa ha tenido lugar en nuestro instituto la Semana de la Creatividad, donde hemos puesto en valor lo mejor de nosotros mismos. La semana culminó con un festival de la creatividad muy variado y divertido.


El día 21 de abril es el Día Internacional de la Creatividad. Por lo tanto, en nuestro centro hemos creado la Semana de la Creatividad, en la que han realizado diversas actuaciones en referencia a la película 'Charlie y la fábrica de chocolate'. La presentadora de dichas actuaciones era una alumna interpretando al mismo Willy Wonka, acompañada de acomodadores disfrazados de Umpa Lumpa, que la acompañaban con un gran esmero explicando cada una de las actuaciones que formaban el espectáculo.

Para empezar, nada más entrar en el salón de actos, en cada una de las puertas había un profesor repartiendo chocolatinas y diciéndonos que no tirásemos su envoltorio, puesto que más adelante descubrimos que íbamos a necesitarlo. Pero sin explicación alguna.

 

El espectáculo estaba formado por una alumna que salió a cantar de forma solista y por un grupo de alumnos que salieron a actuar en conjunto la famosa canción 'Santander la marinera'. Acto seguido llegó al centro, sorprendiéndonos a todos, el compositor de la misma, Chema Puente. Y, casi finalizando las actuaciones en vivo, una alumna de segundo de Bachillerato nos interpretó un baile.

Además de varias actuaciones en directo, nos mostraron varios trabajos elaborados unos por profesores, otros por alumnos, cada cual mejor. En ellos nos mostraban la creatividad de cada grupo, donde interpretaban a famosos dibujos animados, algún escritor, o incluso películas como la protagonista del día 'Charlie y la fábrica de chocolate'.


Y para finalizar el espectáculo, como ya mencioné antes, nos dijeron que iban a proceder a un sorteo incluido en los papeles del envoltorio de las chocolatinas que los profesores nos repartieron en la entrada del salón de actos diciéndonos que no tirásemos el papel. Dijeron ciertos números y los nombrados fueron premiados.


SUBIR

Recibimos a los estudiantes alemanes del Erasmus Gymnasium de Grevenbroich
Celebramos las fiestas del colegio
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección