Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
REPORTAJES / POR DENTRO
Recibimos a los estudiantes alemanes del Erasmus Gymnasium de Grevenbroich

Estudiantes del colegio Erasmus Gymnasium visitan Reinosa gracias al programa de intercambio suscrito entre este centro escolar y el colegio San José-Niño Jesús, cuyos escolares viajaron a Grevenbroich en octubre.

Celebramos las fiestas del colegio

La comunidad educativa del colegio La Salle ha tenido la suerte de vivir cuatro días muy intensos de fiestas del centro. Desde los más pequeños de 3 años de Infantil, que vivían sus primeras fiestas, hasta los alumnos de 2º de bachillerato, que viven sus últimas fiestas como alumnos, todos han podido disfrutar de una gran variedad de actividades para recordar al patrón del colegio San Juan Bautista de La Salle.

Día de la Creatividad

Dentro de las actividades por el 50 aniversario de nuestro instituto, antes de Semana Santa ha tenido lugar en el IES José María Pereda la Semana de la Creatividad, donde hemos puesto en valor lo mejor de nosotros mismos. La semana culminó con un festival de la creatividad muy variado y divertido.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Mi aventura escandinava

El IES Foramontanos de Cabezón de Sal participa desde el 1 de septiembre del pasado año, como único integrante en España, en el proyecto europeo Erasmus+ 'Tools for skills teacher training. Working in harvesting teams' (Herramientas para el desarrollo de competencias- formación de profesorado). En una primera fase, está previsto el intercambio entre España y diferentes países (Suecia, Bulgaria, Finlandia y Alemania). Dos alumnos del IES Foramontanos han viajado a Suecia y nos cuentan su experiencia. Esta es la de Unai.

Memorias de Suecia

'Tools for skills teacher training. Working in harvesting teams' es un proyecto financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus+, Asociaciones Estratégicas. El objetivo del proyecto es incrementar el nivel de habilidades profesionales y competencias lingüísticas entre los operadores o trabajadores europeos de maquinaria forestal. Gracias a este proyecto, dos alumnos del IES Foramontanos viajaron a Suecia. Carlos nos cuenta su experiencia en forma de diario.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Jornadas Forestales

Las IV Jornadas Forestales del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal se han celebrado el pasado 11 de abril. Este año las jornadas se dedicaron a los aprovechamientos forestales madereros y otros aprovechamientos como los micológicos, los pastos y la miel.

Cristalografía en la escuela

¿Os habéis imaginado alguna vez ser capaces de hacer cristales? ¿Y hacerlos crecer dentro de una cáscara de huevo o una pelota de tenis? Nosotros no lo creíamos, pero después de lo trabajado este curso ¡ahora somos capaces! Os contamos cómo.

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número al escritor Fernando J. López, autor de 'El reino de las tres lunas'.

Galería de Arte

Escuela de escritores en el colegio Kostka de Santander. Además, el alumnado de Tecnología de 4º de ESO del colegio San José de Reinosa crea un modelo del edificio Impluvium de Reinosa en 3D.