Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 121
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

¿Conoces las Becas Europa?

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Un alumno del colegio La Salle de Santander ha sido seleccionado para esta experiencia.

José Luis Gutiérrez, estudiante seleccionado para las Becas Europa.

José Luis Gutiérrez, alumno de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander, ha obtenido una de las 50 Becas Europa. José Luis había sido seleccionado para la fase final junto a sus compañeros Clara Fernández y Manuel Pernía, a los que queremos felicitar por su trabajo y haber llegado hasta aquí. Así, José Luis es uno de los 50 seleccionados tras un proceso en el que participaron más de 3.000 alumnos procedentes de centros de enseñanza de toda España, y que ha durado casi un año en sus distintas fases. José Luis será el único alumno de Santander que participe en este programa en la presente edición.

Las Becas Europa están organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander. Tienen como objetivo promover en los alumnos preuniversitarios más talentosos de España un conocimiento profundo y comprometido de lo que significa ser universitario en la Europa actual.

José Luis Gutiérrez es alumno del colegio La Salle.

 

Durante veinte días los 50 alumnos seleccionados emprenderán un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participará en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos, etc. para reforzar un liderazgo activo, tanto en su vida como en la faceta profesional. A través de visitas a lugares como la Capilla Sixtina, el Real Colegio de España en Bolonia, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido o el Teatro Real de Madrid se profundiza en la cultura europea de todos los ámbitos. Los becados acudirán a diferentes instituciones tanto públicas como privadas, donde recorrerán las instalaciones y conversarán con diferentes personalidades de esas áreas. Instituciones como el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, así como organizaciones como las oficinas de la BBC en Londres o el EMBL en Heidelberg dan una perspectiva a los becados sobre su posible futuro profesional.

 


SUBIR

Inspiración y objetivos

Conferencias, grupos de debate, encuentros con personalidades, actividades culturales y formación en habilidades
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema