Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 121
EL MUNDO / BABELAULAS

Homenaje a las Letras de Cantabria

Por el equipo de redacción del colegio Puente III de El Astillero.

El 19 de febrero se celebró el Día de las Letras de Cantabria, con el que se pretende redescubrir y homenajear a todos los escritores de nuestra región. Desde el colegio Puente III de El Astillero nos cuentan el proyecto con el que celebraron este día tan especial.

Poesía de calle con los estudiantes del Puente III.

Con motivo del Día de las Letras de Cantabria, que se celebra el 19 de febrero, los alumnos del primer curso de Secundaria del colegio Puente III de El Astillero llevamos a cabo un proyecto llamado 'Poesía de calle'.

Preparados para el homenaje con nuestras cartulinas de colores.

Nuestro trabajo consistía en la recopilación de poemas, algunos de autores renombrados y muchos otros recogidos de la cultura popular, de aquellos que han pervivido en la memoria de nuestras gentes de generación en generación.

Aprendimos un montón de nuestros mayores.

Con todo este elenco de poemas (escritos a mano, ilustrados y pegados en unas bonitas cartulinas) nos dirigimos el día 18 al Centro de Mayores de Astillero donde, con la colaboración de su directora, pudimos realizar un doble homenaje: a las Letras de Cantabria y a las personas depositarias por excelencia de nuestra cultura y tradiciones, nuestros mayores.

 


SUBIR

IV Día de las Letras de Cantabria

Esta efeméride se implantó en 2012, coincidiendo con la festividad de San Beato de Liébana, primer escritor cántabro documentado
Una sección dedicada a las lenguas. Exprésate en cualquier idioma