Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 121

AMIGOS
Jugar con Orallo en el CEIP María Blanchard
Por Red-acción.

La obra del pintor cántabro Roberto Orallo es la temática del concurso de pintura que cada año organiza el CEIP María Blanchard de Santander. Los alumnos de primer y segundo ciclo desarrollan sus capacidades artísticas basándose en la figura de Orallo. Los trabajos, que decoran las paredes del colegio, incluyen técnicas cubistas y una pintura mural, ambas, señas de identidad del reconocido artista.

Orallo observa el trabajo de los escolares del CEIP María Blanchard.


En esta edición, será el pintor cántabro el encargado de la entrega de premios y, además, recibirá un regalo de los alumnos, aunque el regalo ya se lo ha llevado cuando ha visto las pinturas inspiradas en él. "Estoy muy sorprendido con el resultado. Creo que es una gran idea fomentar el arte en los niños y cuanto más pequeños comiencen a desarrollar las artes será mucho mejor para su desarrollo intelectual”.

Una de las actividades propuestas.

 

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) organiza este concurso de pintura en el centro desde hace más de 30 años. Tiene el objetivo de desarrollar las artes plásticas en los niños, además de integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales. El director del colegio, José Ramón Bausela, ha explicado que en el concurso participa todo el centro, por lo que “se logra dar un sentido de unidad al colegio y potenciar la labor integradora del centro, referencia de ello en Cantabria”.

Una alumna participa en la realización del mural.

 

El mural en el que trabajan los alumnos relata el cuento de 'Caperucita Roja'. Se trata de un trabajo que coordina la profesora del taller de Pintura, Ana Estefanía San Martín.

 

 

 

Artículo publicado en 'El Diario Montañés' y realizado por María de las Cuevas


SUBIR

Los artistas del CEIP María Blanchard aprenden técnicas cubistas y pintan un mural en su colegio

Orallo: "Es una gran idea fomentar el arte en los niños y cuanto más pequeños comiencen a desarrollar las artes será mucho mejor para su desarrollo intelectual”

Este es un espacio abierto a los que queráis colaborar en InterAulas