Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 119

REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un día de convivencia

Por el equipo de redacción de 3º y 4º de ESO del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio La Salle de Santander han realizado su primera salida del curso. Aprovechando el final de la primera evaluación los alumnos han disfrutado de un día de convivencia.

En el Museo de la Ciencia de San Sebastián.


Los alumnos de 4º de ESO viajaron el miércoles 19 hasta Oviedo. Por la mañana recorrieron las instalaciones de la Central Lechera Asturiana en la localidad de asturiana de Granda, a pocos kilómetros de la capital del Principado. Durante cerca de dos horas los alumnos conocieron el recorrido que realiza la leche desde que llega el camión cisterna hasta que abandona la fábrica para su consumo. A continuación conocieron el arte prerrománico asturiano, visitando la iglesia de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Por la tarde, aprovecharon para pasear por el centro de la ciudad.

En Santa María del Naranco.

Por su parte, los alumnos de 3º de ESO se desplazaron el pasado viernes, 21 de noviembre, a San Sebastián para visitar el Museo de la Ciencia. Allí participaron en un taller sobre la electricidad, donde pudieron aprender de forma dinámica y divertida a través de una bola de plasma, la escalera de Jacob, el generador Van der Graaf o la jaula de Faraday. A continuación, divididos por grupos de clase, realizaron una visita guiada por las instalaciones del museo, pudiendo aprender y poner en práctica a través de los distintos módulos cuestiones de mecánica, energía, plastinación, juegos de luz... A la salida del museo, los alumnos dispusieron de tiempo libre para comer y dar una pequeña vuelta por la ciudad antes de coger el autobús para regresar. Fue un buen día de aprendizaje y de convivencia, acompañado siempre por el buen tiempo que invitaba, incluso, a comer al aire libre.


SUBIR

Santa María del Naranco

Museo de la ciencia de San Sebastián

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro