Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 119
EL MUNDO / BABELAULAS

A midsummer night’s dream

Por el equipo de redacción del IES Marqués de Santillana de Torrelavega.

Estudiantes de 2º ESO del IES Marqués de Santillana representan 'Sueño de una noche de verano' en inglés en Londres dentro del Shakespeare Schools Festival.

A midsummer night's dream.

Los estudiantes, pertenecientes al programa bilingüe inglés-español del IES Marqués de Santillana, participarán en la decimocuarta edición de una iniciativa que, desde 2000, viene ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de subirse al escenario de un teatro para representar obras de William Shakespeare. Miles de estudiantes del Reino Unido participan en este evento, que este año acoge de manera extraordinaria a cinco institutos de Rusia, China, Túnez, Israel y España y tres norteamericanos.

La representación se enmarca dentro de un proyecto que el IES Marqués de Santillana viene realizando desde el pasado curso y pretende fomentar el aprendizaje del inglés en un contexto diferente. El montaje cuenta con números musicales interpretados por los propios alumnos, que además han confeccionado su propio vestuario. Numerosos compañeros del instituto han colaborado en la creación de los decorados.

La obra explora el amor y sus diversas complicaciones, como el deseo, el desengaño, el caos e incluso el matrimonio. La trama se centra en tres historias paralelas: las dificultades y experiencias de dos parejas de amantes que acampan en un bosque mágico, el mundo del rey de los duendes y la reina de las hadas y un grupo de rudos artesanos que preparan un montaje de Píramo y Tisbe para la boda del duque de Atenas.

Shakespeare Schools Festival es el proyecto de teatro juvenil más ambicioso del Reino Unido y reúne a 25.000 estudiantes procedentes de 1.000 centros educativos cada año. Entre sus patronos se encuentran figuras de la escena tan destacadas como Ralph Fiennes, Kevin Spacey, Dame Judi Dench y Sir Tom Stoppard.

 

 


SUBIR

Shakespeare Schools Festival

"Every child in every school ought to have the chance to experience this magical process. To bring the enchantment of Shakespeare to thousands of children - there's no more magical process in the whole of education. Long live the Shakespeare Schools Festival!" Philip Pullman
Exprésate en cualquier idioma y envíanos tu trabajo, incluyendo la traducción, para que todos aprendamos