Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 115

AMIGOS
Concurso de periodismo escolar 'Te veo, me ves'
Por Red-acción.

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) celebra este 2014 su centenario. Por este motivo, a través de su proyecto educativo InterAulas, convoca el concurso escolar 'Te veo, me ves'. Todos los escolares de Cantabria, desde Educación Infantil hasta Bachillerato estáis invitados a participar.

Portada y contraportada del tríptico del concurso.

 

En estos últimos años se han producido muchos acontecimientos de los que tenemos constancia gracias a la labor de los periodistas, historias que habrían quedado en el olvido si nadie las hubiera contado.

Los escolares son los lectores de mañana y los responsables de narrar los acontencimientos del futuro. Serán nuestra mirada y nuestra voz, por lo que queremos acercaros a nuestro presente.

En este momento de cambio, en el que el papel comienza a dar signos de agotamiento, es necesario hacer llegar a las nuevas generaciones que una nueva herramienta, internet, es ya el más poderoso medio de comunicación conocido hasta la fecha. Consciente de esta evolución, la Asociación de la Prensa de Cantabria promovió junto a la Consejería de Educación hace más de 15 años el Proyecto InterAulas, en el que los escolares de Cantabria elaboran en red su propia revista digital llamada Red-acción. Y será en este espacio donde se publicarán los trabajos ganadores en el concurso.

Participantes

El concurso está dirigido a los escolares de Cantabria. Se divide en dos categorías:

- Educación Infantil y Educación Primaria
Podrán participar con textos o dibujos.
- Educación Secundaria, Bachillerato, Grados Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Podrán participar con artículos periodísticos o fotografías.

Tema

Los estudiantes deberán contar su visión sobre la profesión periodística y el papel de los medios de comunicación en la sociedad. ¿Se sienten identificados con la imagen que los medios proyectan sobre la juventud? ¿Los medios informan sobre lo que interesa a los jóvenes?
Podrán analizar también la labor del periodista a lo largo de los últimos cien años y su papel en los cambios sociales y políticos.

Premios

- Educación Infantil y Educación Primaria

Primer premio: cámara digital
Premio al trabajo más original: MP4

- Educación Secundaria, Bachillerato, Grados Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

Primer premio: tablet
Premio al trabajo más original: E-book

Jurado

Para otorgar los premios habrá un jurado compuesto por representantes de la Asociación de la Prensa de Cantabria; de las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Presidencia y Justicia; del Parlamento de Cantabria y del Proyecto InterAulas.

Envío de originales

Los trabajos se remitirán al Proyecto InterAulas a través de los correos electrónicos

interaulas@apcantabria.es | interaulas@interaulas.org

En el correo se tendrá que indicar la categoría en la que se concursa, el nombre y los apellidos del autor, el curso y el centro educativo al que pertenece. Además, se incluirá el título del trabajo y una entradilla o resumen del artículo.
En el caso de presentar una fotografía o un dibujo deberá tener un título.

Los artículos constarán de un archivo de texto que podrá acompañarse de archivos de imagen y sonido que se enviarán por separado, indicando dónde se incluyen dentro del texto.

Plazos

La fecha límite de recepción de los artículos será el 5 de mayo de 2014.

 

La Asociación de la Prensa de Cantabria y el Proyecto InterAulas ha convocado este concurso con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Presidencia y Justicia, el Parlamento de Cantabria, la Obra Social "la Caixa" y El Corte Inglés.

                                             ¡PARTICIPA!


SUBIR

¿Cuál es la imagen de la mujer en los medios de comunicación?

La actualidad a través de yocantabria.com y noticiasdecamargo.es

Este es un espacio abierto a los que queráis colaborar en InterAulas