Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 113
EN EXCLUSIVA
Aprender jugando

Por el equipo de redacción de Educación Infantil del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

En este artículo me gustaría poner de manifesto la importancia que tiene el juego en el aula para la adquisición de cualquier tipo de aprendizaje, sobre todo a estas edades.

Buscando la letra "u".


En el aula tratamos de que todo aquello que el niño aprenda lo adquiera de un modo lúdico, para conseguir así aprendizajes más significativos.

¡La encontré!.

Estos días para reforzar contenidos hemos realizado dos juegos en el aula que a los niños les ha encantado y por ello me gustaría compartirlo aquí. El primero que realizamos estaba relacionado con la letra "u" y para ello dividimos a los alumnos en tres equipos y les dimos a cada equipo una caja llena de letras. Sólo tenían que buscar entre todos los miembros del equipo, las letras "u" y colocarlas en una bandeja. Ganó el equipo que más letras "u" consiguió en ocho minutos de juego. Logramos que, divirtiéndose, discriminaran la letra "u" entre muchas más letras.

¿Sabes cómo es un triángulo?.

El otro juego consistió en proporcionarles palillos, con los que les dijimos que tenían que hacer triángulos sobre la mesa. Al principio dudaron, pero poco a poco todos fueron haciendo sus triángulos e incluso nos pidieron más palillos para poder hacer más. De un modo lúdico aprendieron más significativamente lo que es un triángulo.

¡Manos a la obra!.

Me siento feliz cuando veo que mis alumnos disfrutan al mismo tiempo que aprenden.  

 


SUBIR

Visita a la Residencia La Caridad
Segundo de Infantil visita Mercasantander y Salami
El Castañal... va de cine
Belenes con premio
La salud... cosa de niños
Visita al Castillo de Pronillo
Nos gusta leer
Algo más que un deporte