Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 113
EN EXCLUSIVA
La salud... cosa de niños

Por el equipo de redacción de Primaria del colegio La Salle de Santander.

Recientemente tuvimos el placer de escuchar al doctor Horacio Paniagua en una charla que nos hablaba de que la salud… es cosa de niños.

Un momento de la charla del doctor Horacio Paniagua.

 

El doctor Paniagua nos habló de que unos buenos hábitos saludables son muy importantes a la hora de unos buenos resultados académicos. También hizo especial hincapié en que para tener una buena salud el 45 por ciento es el estilo de vida, quedando después el sistema asistencial, el medio ambiente y por último, en la cuota más baja, la genética.

Es muy importante evitar conductas de riesgo en nuestros niños, tales como el alcohol, el tabaco... pero para ello hay que comenzar desde la infancia; hay que ser "abogados defensores" de los niños frente a la sociedad, la publicidad...

Los hábitos de vida en la infancia y adolescencia serán determinantes en la salud del futuro. La familia, los educadores tienen que ser modelo y practicar con el ejemplo y es muy importante saber establecer límites.

Muchas gracias al doctor Paniagua por haber ofrecido la charla y desde el colegio estamos muy contentos por la gran participación que ha habido por parte de los padres.



SUBIR

Visita al Castillo de Pronillo
Nos gusta leer
Algo más que un deporte
Aprender jugando
Visita a la Residencia La Caridad
Segundo de Infantil visita Mercasantander y Salami
El Castañal... va de cine
Belenes con premio