Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 113
EN EXCLUSIVA
Algo más que un deporte

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Recientemente recibimos la visita de un equipo cadete de judocas procedente del colegio La Salle de Hakodate, en la isla de Hokkaido. Este intercambio se debe a la invitación realizada por el JudoClub La Salle de nuestro colegio tras la visita que realizamos a tierras niponas hace unos años.

Encuentro con los judokas japoneses.


El equipo japonés estaba conformado por siete alumnos de la categoría cadete 16 y 17 años acompañados por su profesor, el señor Miura. Aunque su estancia con nosotros duró cuatro días, fue intensa, desarrollándose dos sesiones de entrenamiento. El jueves 19 se desarrolló la primera sesión en nuestro club y contó con la presencia de numerosos judocas. En esta sesión nuestros deportistas pudieron disfrutar del placer que para todo judoca supone entrenar con un japonés y disfrutar de su excelente técnica. El viernes 20 hubo una segunda sesión de entrenamiento. Contó con la presencia de judocas que habían venido de Asturias y de varios clubes y colegios de Cantabria invitados por el JudoClub La Salle. Este entrenamiento tuvo lugar en nuestro pabellón, finalizando con una competición por equipos entre judocas españoles y el combinado nipón donde el resultado era lo de menos.

Nuestros invitados japoneses tuvieron tiempo para visitar la ciudad y ser recibidos en el Ayuntamiento por el jefe de protocolo del Ayuntamiento y el alcalde Iñigo de la Serna, que obsequió a toda la delegación japonesa con un libro fotográfico de la ciudad.

Desde nuestro club queremos agradecer al Ayuntamiento de Santander y al Instituto Municipal de Deportes su total disposición para colaborar en la exitosa realización de este intercambio deportivo cultural entre jóvenes escolares de ambos países, así como también agradecer a todos nuestros judocas participantes y familias su total colaboración en el evento, demostrando así que el judo es algo más que un deporte y que La Salle es algo más que una escuela.

 


SUBIR

Aprender jugando
Visita a la Residencia La Caridad
Segundo de Infantil visita Mercasantander y Salami
El Castañal... va de cine
Belenes con premio
La salud... cosa de niños
Visita al Castillo de Pronillo
Nos gusta leer