Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
REPORTAJES / POR DENTRO

Fiesta de graduación en el IES José Hierro

Por el equipo de redacción de PCPI 2 del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

La fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato se celebró el día 1 de junio. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Ayuntamiento y fue organizado por Jesús Fernández Fuentes, alumno e 2ºA. Asistieron los alumnos de los dos grupos (2ºA y 2ºB), sus padres, las tutoras de ambos grupos, los profesores que impartieron clase a los alumnos, el alcalde Julián Vélez y varios concejales.

Los alumnos de 2º de Bachillerato tras su graduación posan en el Auditorio del Ayuntamiento.

 

El alcalde hizo entrega de unos regalos a los tres alumnos que obtuvieron matrícula. Por otro lado, dos madres, en representación de la Asociación de Padres, participaron con obsequios y la dirección del instituto organizó un ágape en las dependencias del centro una vez finalizado el acto, que fue todo un éxito y es la primera vez que tiene lugar. El organizador leyó un discurso que reproducimos a continuación.

Discurso de Graduación 2012

"Esta mañana de alegría la recordaremos siempre. Y ahora tenemos la felicidad de estar viviéndola. Vamos a hacer que no acabe nunca, a llevarla siempre con nosotros. Nosotros somos los protagonistas de este día inolvidable, luminoso, en nuestra vida, y lo compartimos con los profesores que nos llevaron de la mano en este camino, y con nuestros padres, siempre pendientes de que sus hijos sean las mejores personas posibles.

Hemos pasado grandes momentos en estos seis años. Hemos entrado siendo niños, aquí hemos crecido con nuestros compañeros, física y emocionalmente, cada uno a su ritmo. Hemos aprendido de nuestros profesores, que nos han transmitido conocimientos y comportamientos, actitudes ante la adversidad y el éxito. Somos afortunados en un mundo de injusticias sociales: podemos cultivar nuestra mente porque nuestras necesidades básicas están cubiertas.

Termina una etapa educativa y de formación personal. Estos años quedarán archivados en el aura de nuestros sueños. Años de formación y consolidación de nuestro carácter, decisivos para los hombres y mujeres que seremos mañana. Las ilusiones de cada uno de nosotros irán tomando diversas formas. Somos un poquito mayores y volaremos solos, volaremos hacia otros mundos académicos o laborales, lejos de nuestros cobijos de adolescentes. Empieza el momento de construir nuestro destino, del que seremos los artífices principales porque ya estamos preparados.

Y queremos que lo sepan nuestros profesores y nuestros padres. Queremos que algún día podáis sentiros orgullosos de las personas que seremos, y que veáis algún rictus, alguna huella de lo que con tanto amor habéis sembrado. Tenemos que devolver lo que nos habéis dado en otros para así seguir el ciclo vital, y debemos hacerlo con amor e ilusión, los mejores ingredientes para el éxito personal.

Gracias a nuestros padres y a nuestros profesores por compartir este día con nosotros."

 



SUBIR

Cuatro alumnos del colegio Puente III realizaron prácticas en Leroy Merlin
Se presentaron cuatro estudiantes del centro y fueron seleccionados los cuatro
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección