Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
REPORTAJES / POR DENTRO

Prácticas de 4º de Diver

Por alumnos de Diversificación de 4º ESO del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 4º de Diversificación hemos llevado a cabo durante dos semanas, del 30 de enero al 10 de febrero, una actividad extraescolar denominada Labor ESO. Su objetivo es favorecer un acercamiento al mundo laboral. Para ello, cada alumno elige el ámbito laboral más apropiado a sus intereses.

Aprendiendo a ser policía.

Este año las prácticas las hemos llevado a cabo en el Cuerpo Nacional de Policía, en el taller electromecánico 'Autoluz Samaniego' y en el centro de día 'Los Pinares'.

Hemos acudido a la empresa elegida y nos hemos incorporado como un trabajador más de la misma. De esta manera, hemos conseguido un acercamiento real al mundo laboral.

"En el geriátrico he hecho todo tipo de actividades con los ancianos; gimnasia, ejercicios para la memoria, he jugado al bingo y al dominó, les he dado de comer y muchas otras cosas más. Para mí ha supuesto una experiencia tan agradable que no me hubiera importado seguir allí".

                                     Andrea Martínez Bustamante, geriátrico 'Los Pinares'.

 

"En la Policía hemos podido ver de cerca las distintas actividades que lleva a cabo este cuerpo. Desde el 091, la Policía Científica, DNI, los Tedax, los guías caninos y la galería de tiro. Hemos conocido los requisitos para ingresar en el cuerpo y nos ha parecido muy atractivo".

                          Sergio Pestoni Arenal, Radu Ragalii, Manuel Martínez González                           y Anjana García Corcobado, Cuerpo Nacional de Policía.

 

Policías por unos días.

"En el taller he podido vivir de cerca las distintas tareas que allí se llevan a cabo: cambiar un embrague, revisión de líquidos, instalar MP3 y más. Mi jornada laboral iba de nueve a una y de tres a ocho. A pesar de la larga y dura jornada, la experiencia ha sido muy gratificante".
                       
                         Víctor Aja Sañudo, taller electromecánico 'Autoluz Samaniego'.

Nos ha gustado mucho la experiencia y la consideramos muy provechosa.

 


SUBIR

¿Qué es Labor ESO?
Los estudiantes hacen prácticas laborales en una empresa, lo que les permite mejorar el conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección