Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Tras los pasos de Cicerón

El Certamen Ciceronianum es un concurso de traducción en lengua latina de referencia internacional. Una alumna de Latín del IES Valle de Camargo, Olga Suárez Peña, representará a la delegación de Asturias y Cantabria en Madrid.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Solidarios por Haití

Entre este año y el pasado, dos institutos de Santander celebramos nuestro aniversario y, además, con un pasado común. Con motivo de las actividades de hermanamiento, se ha realizado una carrera solidaria a beneficio de una ONG.

Un diseño tecnológico para mejorar la vida de los ancianos

Nueve alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del colegio San José de Reinosa han ayudado a la residencia de ancianos San Francisco de la localidad con un diseño tecnológico, que han realizado los propios estudiantes y mejora la calidad de vida de los residentes de ese centro.


EL MUNDO / BABELAULAS

Mi animal fantástico

'Pelusilla', 'Merkadona', 'Seeigel' y 'Capone' son los nombres que cuatro estudiantes de 4º de ESO del IES Santa Clara han elegido para los animales fantásticos que describen en alemán.

Unser frühstück

"Ich esse gern Kekse und ich trinke ein Glas Orangesaft..." Hemos trabajado en clase de alemán el desayuno saludable. Diseñamos paneles con dibujos y recomendaciones para mejorar nuestra forma de desayunar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa recibe a un grupo de estudiantes alemanes de intercambio, el colegio La Salle de Santander disfruta de sus fiestas y el IES José María Pereda de Santander celebra el Día de la Creatividad.
Cuestionario 10

Conocemos a Samuel López y Cecilio Espejo, dos de los integrantes de la empresa cántabra de videojuegos Concano Games.