Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
REPORTAJES / POR DENTRO
Gestionando, que es gerundio

A gestionar se aprende gestionando. No podemos quejarnos de que hay adultos que no saben administrar su dinero si desde pequeños (adolescentes, mejor dicho) no se les dan oportunidades de practicar cuál sería el resultado de una gestión personal -aunque ficticia- de ciertas finanzas. Por ello desde la materia de Economía de 4º ESO estamos tratando de inculcar a estudiantes algunos principios de gestión con cierta creatividad e iniciativa.

Locutores de radio por un día

Como auténticos periodistas, los escolares de 4º de ESO del colegio Purísima Concepción han vivido en sus propias carnes el trabajo que lleva a cabo un profesional del medio radiofónico. Preparar la escaleta, buscar contenidos, elegir los audios y locutar con una voz adecuada son algunas de las tareas a las que se han tenido que enfrentar.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

La Ciencia sale de los libros

El Torreón de la Física, ubicado en una construcción del siglo XV, es una iniciativa del Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria que pretende acercar la Física de una forma más divertida tanto a los profesores como al alumnado. Los estudiantes del colegio Kostka han ido a Cartes a comprobarlo.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Investigadores de la riqueza biológica del Cantábrico

Los alumnos de 1º de ESO han llevado a cabo diversas actividades que forman parte del proyecto 'Vive tu costa'. Todas ellas han sido impartidas por personas especializadas de la Asociación de Estudios Marinos (ACEM) y durante el desarrollo de las mismas han estado acompañados por sus profesores de Biología y Geología.

Ruta ecológica organizada por el IES La Granja

Pasear por plena naturaleza, conocer especies de plantas autóctonas y alóctonas, descubrir la fauna que nos rodea y estudiar el ecosistema de Cantabria son algunas de las actividades que han llevado a cabo los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Purísima Concepción de Santander durante la ruta ecológica, organizada por el IES La Granja de Heras el pasado 4 de abril.

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número al guardameta del Real Racing de Santander Raúl Domínguez y a la bloguera y diseñadora 'Miss Peonies'.

Galería de Arte

La compañía de teatro del IES Ría del Carmen estrena con éxito su nuevo montaje: 'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca.