Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Material humanitario para campos de refugiados en Atenas

Por el equipo de redacción del IES Las Llamas de Santander.

A lo largo del segundo trimestre se ha llevado a cabo en el IES Las Llamas una campaña solidaria con la que se pretendía ayudar, a través de la plataforma cívica 'SOS Refugiados en Red', a los refugiados de los campos de Atenas.

Pincha en la imagen para ver el vídeo.

 

Todo comenzó cuando una profesora de Servicios a la Comunidad, Susana Correas, acudió al centro en enero a impartir unas charlas de concienciación a los alumnos de 1º de Bachillerato en la que les habló sobre su experiencia como voluntaria en un campo de refugiados de Grecia y sobre el Proyecto Elea. A partir de ahí surgió la idea de intentar realizar una campaña de recogida de material humanitario para enviarlo a los campos de refugiados de Atenas. La profesora Blanca Sancho se encargó de organizar la recogida y gracias, fundamentalmente, a la colaboración de los alumnos de 1º de Bachillerato, pero también a la ayuda de toda la comunidad educativa del centro (alumnado, familias, profesorado, equipo directivo y personal no docente), el pasado 7 de abril la Fundación Seur recogió por fin el palé con el material donado en el instituto, que incluía comida, menaje y productos de higiene e infantiles.

Además, se han recaudado 630,89 euros de las donaciones de alumnos, familias, profesores y personal del centro. De esa cantidad, se han usado 60 euros para pagar el transporte del palé en barco de Valencia a Atenas (el de tierra lo realiza la Fundación Seur gratuitamente). El resto del dinero se ha donado la SOS Refugiados en Red que lo destinará a la compra de alimentos frescos para los campos de refugiados de Atenas.

 

 


SUBIR

Bocata solidario por Haití en el colegio Purísima Concepción

La recaudación se destinará al Centro Materno-Infantil Rosalía Rendú

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación