Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
EL MUNDO / BABELAULAS

El inglés bajo la lupa británica

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Un grupo de veinte profesores procedentes de Reino Unido ha visitado los centros educativos de La Salle de nuestra región dentro del programa Jobshadowing (aprendizaje por observación de técnicas o métodos de trabajo).

Los profesores británicos en las instalaciones del colegio santanderino.


El conjunto de profesores del Trinity CofE High School de Manchester ha estado una jornada escolar en el colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna y otra en el colegio La Salle de Santander.
En el centro San Juan Bautista han presenciado clases de todas las etapas educativas para observar la metodología utilizada para la adquisición de la lengua inglesa dentro del PEB (Programa de Educación Bilingüe), y la práctica del AICLE. Así mismo, han podido asistir al II Concurso de Oratoria en Lengua Inglesa. Ambas fueron valoradas muy positivamente por los profesores visitantes, que en todo momento quedaron gratamente sorprendidos por el nivel de inglés del alumnado.

En La Salle Santander también han presenciado el funcionamiento de distintas asignaturas en Primaria y Secundaria incluyendo los distintos Programas La Salle (HARA, Lectura Eficaz, CREA...) y el uso de la metodología del Aprendizaje Cooperativo. Los invitados han concluido su visita destacando el ambiente tranquilo, el clima de trabajo, el nivel avanzado en inglés de los estudiantes, así como la cercanía del profesorado con el alumnado. Fundamentalmente han apreciado la oportunidad de aprender nuevas técnicas para incorporarlas en su centro.

En ambos colegios los chicos han disfrutado de esta visita. Para ellos supone una oportunidad de conocer a nativos ingleses para acercarse a la cultura de Reino Unido, y dar sentido al contenido trabajado en la programación de clase. No sin olvidar la práctica de las habilidades comunicativas en esta lengua extranjera.

 



SUBIR

Los docentes visitaron también el centro La Salle de Los Corrales de Buelna

II Concurso de Oratoria en Lengua Inglesa
Sección dedicada a las lenguas. Exprésate en cualquier idioma