Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
EN EXCLUSIVA

Villancicos por la ciudad

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

Con villancicos, alegría y buenos deseos felicitaron la Navidad a los santanderinos los alumnos de Primaria del colegio Purísima Concepción de Santander el pasado 23 de diciembre. Fue una jornada de celebración para los escolares, que, al ritmo de panderetas, salieron a la calle para entonar villancicos y llenar la ciudad del espíritu navideño.

Cantando villancicos.


La plaza del Ayuntamiento, la Catedral y las calles de Burgos e Isabel II fueron los lugares elegidos para entonar los villancicos populares que habían preparado con tanto cariño para sus vecinos.

En la plaza del Ayuntamiento.

Los viandantes que pasaron por esos lugares pudieron disfrutar de la actuación de los alumnos, que estuvieron preparando los cánticos, con ayuda de sus profesores, durante semanas para que todo saliese perfecto. Adornados con gorros de Papá Noel y diademas de reno, pasaron la mañana recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad con sus cantos navideños. Santander se llenó de buenas vibraciones y los alumnos contagiaron a todos los vecinos el espíritu de la Navidad.

Junto a la Catedral de Santander.

Cantaron 'Campana sobre campana' y 'Los peces en el río'. Tampoco faltó el popular villancico 'Arre borriquito', que entonaron con fuerza para animar a los santanderinos a cantar con ellos. Entre dientes o a viva voz, seguro que a más de uno le invadió la alegría de la Navidad y se le escapó algún cántico al escuchar a los alumnos de la Purísima cantar estos villancicos.

En las escaleras de la plaza Atarazanas.


 


SUBIR

Aterrizajes Verdes

Un recorrido por nuestro PIIE

Desayuno saludable para los peques
Un planetario en 5º de Primaria
Panaderos por un día
Da la vuelta a la clase de matemáticas