Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
CULTURA / ASISTIMOS A...
La arquitectura funeraria en el Valle de Soba

Los estudiantes de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades y los de 2º de Artes, recibimos una charla en la biblioteca, sobre la arquitectura funeraria en el Valle de Soba. La charla fue dirigida por un cura, Ignacio Ramón Ortega, Nacho. Este se quedó fascinado por la belleza y el arte que encontraba en los cementerios y decidió escribir un libro, para transmitir el arte funerario que él veía a otras personas.

Más allá de las nubes

Los alumnos estudiantes de 1º de ESO del colegio Purísima Concepción de Santander visitaron el Planetario con el objetivo de reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Ciencias sobre el Sistema Solar, el Universo y la Tierra.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Caroline, Queen Mother de Bangate, una historia de superación, justicia y libertad

Caroline es un personaje de ficción basado en una historia real de muchas mujeres de África que aún hoy en día luchan por sociedades más justas.

Teatro navideño en el CEPA Caligrama

El Aula de Teatro de Caligrama de Torrelavega preparó tres pequeñas obras, para representar en víspera de vacaciones de Navidad: 'Viva la Nochebuena', 'Habla, habla' y 'El regalo', cuyos guiones fueron escritos por alumnos del taller de Escritura creativa.


CULTURA / CRÍTICAS
'El valle de los lobos'

Hola, soy Ahinara, una alumna de 1º ESO. Este año hemos leído el libro 'El valle de los lobos', de Laura Gallego. Antes de comenzar a leer este libro hicimos una pequeña entrevista, que trataba de que la mitad de la clase buscaba información sobre Laura Gallego para después poderla imitar correctamente y la otra clase se preparaba la entrevista sobre lo que podría preguntar, etc… Y así conocíamos más a Laura Gallego.

'El vagón de las mujeres'

Este libro cuenta la historia de una mujer, Alkiha, de 45 años, hindú, que realiza un viaje en tren... bueno, exactamente no es un viaje, va sin rumbo fijo. Nos cuenta su vida, su religión, y en ese tren conoce a cinco mujeres y cada una de ellas le cuenta su experiencia Hasta el año 1998 en la India había taquillas especiales para mujeres, ancianos y minusválidos. Ahora ya no existe ese compartimento de que solo sean para mujeres.

Tema del mes

Un alumno del colegio Ntra. Sra. de La Paz de Torrelavega reflexiona acerca del terrorismo de Estado Islámico y la situación en Siria.

Nos importa

Los institutos Orbe Cano y Santa Cruz celebraron el 25 de noviembre con distintos actos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además, estudiantes del IES José María Pereda y del colegio La Salle recogieron alimentos en campañas navideñas.