Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
CHIQUIFACTORIA

Un cross solidario para celebrar el Día de la Paz

Por el equipo de redacción del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

El día 30 de enero, como sabéis, es el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Para celebrarlo en el cole hemos hecho tres actividades que nos han gustado mucho: un cross solidario, la creación de tiras decorativas para los peldaños de las escaleras y una fotografía muy especial.

Estudiantes de 2º dándolo todo.

En el CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera se celebró un cross solidario para ayudar a los niños de Etiopía. En él nuestras familias han servido de "padrinos" y nos han dado una cantidad voluntaria de dinero. Con ella ayudaremos a que niños como nosotros tengan acceso a agua potable. La iniciativa es de la ONG Savethechildren y lo hemos pasado fenomenal. Aún no sabemos cuánto dinero hemos recaudado, pero estamos seguros de que cualquier cantidad será apreciada por la organización.

Irene y Víctor.

 

¡Ánimo chicas!.

 

Luis y Julio.

 

Alumnos de 3º y 4º.

 

César e Iván a punto de llegar.

 

Jorge y Diana por fin en la meta.


Otra actividad ha sido la creación de tiras decorativas para los peldaños de las escaleras. En ellas hemos elegido las palabras que nos han parecido más relevantes relacionadas con la paz y las hemos puesto a la vista, para que podamos verlas siempre que subamos por la escalera. Hay palabras y pequeñas oraciones, recordándonos que, si nos lo proponemos, la convivencia es algo fácil. Sólo necesitamos un poco de nuestra parte para que las relaciones vayan "viento en popa".

Peldaños decorados.

 

Esperanza.

 

Personalidad.

 

Honestidad.

 

Más peldaños decorados.

 

Por último hicimos la foto. Esta actividad nos encanta a todos. Es una foto en la que todo el alumnado del colegio se coloca formando una figura simbólica. Este año se decidió formar el logotipo de Savethechildren, que es un niño con los brazos abiertos hacia arriba. Todos vinimos con un jersey rojo para que se viese bien la forma desde lo alto.

Logo colectivo.

 

El Día de la Paz nos ha gustado mucho y esperamos que estos recordatorios nos sirvan para tener siempre presente que, aunque no siempre sea fácil, es posible convivir en armonía si todos ponemos un granito de arena para conseguirlo.

 

Logo.

 

 


SUBIR

Unidos por la paz

La Purísima reivindica la paz

Mannequin Challenge en el Día de la Paz

Talleres, proyectos, actividades extraescolares