Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº45
Marzo
2011
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Álex Ubago

Por Red-acción.

Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, más conocido como Álex Ubago, nació en Vitoria el 29 de enero de 1981. Su temprana afición a la música y a la composición culminó en 2001 con el album titulado '¿Qué pides tu?', que incluyó el conocido tema 'Sin miedo a nada', cantado a dúo con Amaia Montero. ¿Quieres saber qué hace actualmente?

Álex Ubago en un concierto.

Su aparición en el mercado musical coincidió con el boom de la primera edición de Operación Triunfo, convirtiéndose en uno de los pocos supervivientes al éxito arrollador de los Bustamante, Bilbal o Rosa López.
'¿Qué pides tú?' vendió más de un millón de discos en todo el mundo, lo que le supuso recibir más de nueve discos de platino en España, a los que hay que sumar los obtenidos en otros países como México, Argentina, Chile y Colombia.

 

     

En 2003 publicó su segundo disco, 'Fantasía o realidad', que logró en dos meses el doble disco de platino en España. Su compañía discográfica le haría entrega del Doble Disco de Diamante por la venta de más de dos millones de copias de sus dos trabajos.            

Portadas de algunos de los discos de Álex Ubago.

En este momento comienzan a lloverle los reconocimientos y Ubago recibe, entre otros, galardones como el Premio ASCAP (American Soc. of Composers, Authors and Publishers) y el Premio Billboard Latino 2005 por 'Aunque no te pueda ver' en las categorías Mejor Tema Pop Latino del Año y la Canción Más Radiada, respectivamente.
Otros premios que ha conseguido son el Premio Ondas al Mejor Artista Nacional de 2002, tres premios Amigo al Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum del 2002, así como otros premios fuera de sus fronteras como la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar de 2004.

Sus siguientes trabajos de estudio han sido 'Aviones de cristal' (2006) y 'Calle ilusión' (2009), además de un disco en directo (2004) y el recopilatorio 'Siempre en mi mente' (2007).

Álex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke.

Una nueva etapa

Álex Ubago ha iniciado una nueva etapa profesional; ha formado un nuevo grupo musical con Jorge Villamizar (del grupo 'Bacilos') y Lena Burke, un proyecto que ya cuenta con un disco bajo el sello discográfico de Warner Music. El trabajo se llama 'Álex, Jorge y Lena' y no pondrá punto final a sus carreras por solitario.

Jorge y Álex se conocieron en el año 2004 en el Festival Viña del Mar de Chile; un año más tarde se conocerían Jorge y Lena y al año siguiente, Álex y Lena.
Pero no fue hasta 2009 cuando Jorge y Lena empezaron a reunirse y trabajar juntos a modo de dueto hasta que invitaron a Álex, a quien admiraban. Tras convencerle, tocó el turno de Warner Music, a quien le gustó el proyecto hasta que en febrero de este mismo año, Álex, Jorge y Lena viajaron a Los Ángeles para reunirse con el productor Áureo Baqueiro en su estudio para así dar los toques definitivos a las canciones y ver cómo podía mejorar el disco.

Álex, Jorge y Lena actuarán en el festival Valladolid Latino, donde presentarán su primer álbum y después de realizar una larga y exitosa gira promocional por Los Ángeles, México, Colombia, Argentina…
El primer corte promocional, 'Estar contigo' llegó a las más altas posiciones en las listas de radio y de popularidad en países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador o Chile.
El disco 'Alex, Jorge y Lena' se publicará en España este mes de marzo.

 

 

Más información:

http://www.alexubago.com/index.asp

http://www.alexjorgeylena.com/

http://www.jorgevillamizar.com/

http://www.lenaburke.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lex_Ubago

 


SUBIR

Sin renunciar a su carrera en solitario, actualmente participa en el proyecto 'Álex, Jorge y Lena'

'Sin miedo a nada', interpretado a dúo con Amaia Montero, fue elegida Mejor Canción de Amor de la Historia en Los 40.com

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...