Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº37
Enero-Febrero
2010
REPORTAJES / POR DENTRO

Lectura compartida

Por Iván López Pelayo, alumno de 1º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander.

Quienes somos aficionados a la lectura sabemos que además de leer solos existe la posibilidad de compartir con otros los relatos de un buen libro o los descubrimientos que hacemos cada vez que empezamos un capítulo. Quizás por esto, y quizás también como medida para fomentar la lectura en el colegio, el Departamento de Lengua del colegio, con María José a la cabeza como responsable de la Biblioteca escolar, puso en funcionamiento un grupo de lectura.

Participantes en el grupo de lectura.

El pasado martes 27 de octubre se celebró la primera reunión de este curso del grupo de lectura del colegio La Salle y, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en la biblioteca del colegio.
La tarea propuesta, al igual que el año pasado, consiste en leer al menos un libro al mes y tras acabarlo convocar una reunión en la que debatir sobre la historia, los personajes, los hechos, etc, además de sacar nuestras propias conclusiones sobre dicho libro.
Al grupo coordinado por María José Revuelta se ha unido Ana Hernández, profesora nueva del colegio. En él estamos alumnos de ESO y Bachillerato.

'Los escarabajos vuelan al atardecer', de María Gripe.

El libro elegido por el grupo para el mes de octubre fue 'Los escarabajos vuelan al atardecer', de María Gripe.
La historia trata sobre tres adolescentes, Jonás, David y Annika, que en verano se dedican a cuidar las plantas de una quinta, mientras su dueña estaba fuera.
En esta casa suceden todo tipo de casualidades que van haciendo que los tres chicos sigan investigando. Siempre que estaban en la quinta llamaba la señora para jugar una partida de ajedrez por teléfono, proporcionando pistas, indirectamente, para resolver los enigmas que iban surgiendo.
Los tres adolescentes, ayudados por el párroco del pueblo, intentan averiguar el paradero de una estatua egipcia, pero al final la estatua se encontraba en un museo de Londres y la dueña de la quinta había muerto el primer día que se fue de casa.

 


SUBIR

El Departamento de Lengua de La Salle ha puesto en marcha un grupo de lectura
El primer libro elegido por los estudiantes fue 'Los escarabajos vuelan al atardecer', de María Gripe.
Cuéntanos cómo es tu centro y entorno en la sección 'Por dentro'