Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES Valle de Camargo crea un grupo de teatro

Por Red-acción.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Camargo ha incorporado el teatro a su proyecto educativo como una forma de "acercamiento a la literatura", además de generar nuevas relaciones entre los alumnos, según el director del centro, Pedro Ruiz Moya. El grupo, que acaba de estrenar su obra 'Las mujeres de Lorca', lleva ensayando desde enero dos tardes a la semana, mientras que desde mayo los ensayos son diarios.

Miembros del grupo de teatro junto a la profesora Yolanda Marcos.

Para estos jóvenes se trata de "una experiencia muy emocionante y enriquecedora", ya que a la mayoría le gusta leer, el cine y el teatro. Es una actividad complementaria a su educación, "que, en principio, no sube nota, pero esperamos que se nos tenga en cuenta el esfuerzo y el trabajo a la hora de la nota final de literatura".

Yolanda Marcos, la directora del grupo, siempre ha estado vinculada al teatro, por ello, y ante la receptividad de los alumnos, decidió poner en marcha esta actividad, con la idea de que tenga continuidad y que salga fuera de las aulas.
El grupo está formado por 16 alumnos de 12 a 20 años, dirigidos por Yolanda Marcos, profesora de Lengua, mientras que Ana Cerezo (Religión) se ocupa del vestuario y los decorados.

La obra 'Las mujeres de Lorca' son tres fragmentos de las obras 'La casa de Bernarda Alba', 'Bodas de sangre' y 'Doña Rosita la soltera'.

 

E. ESCAGEDO | El Diario Montañés

 


SUBIR

Una alumna del colegio Cumbres, finalista en el certamen de relato 'Jóvenes Talentos'
Entregados los premios del III Concurso de Fotografía Digital del IES Cantabria
Más de 245 alumnos de ESO de Cantabria participan en el programa CaixaEscena
Los estudiantes de Arte del IES Santa Clara rinden homenaje a Manuel Llano
El IES Ricardo Bernardo aprende a hacer greguerías