Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Una alumna del colegio Cumbres, finalista en el certamen de relato 'Jóvenes Talentos'

Por Red-acción.

Una alumna del colegio Cumbres de Santander, Sara García Hevia, resultó la ganadora cántabra de la 49 edición del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos en redacción de relatos cortos de Coca Cola, en el que otros cinco escolares de Cantabria recibieron también un galardón. Los 48 escolares finalistas del concurso en castellano participaron en una jornada organizada por Norbega, la planta embotelladora de la Compañía Coca Cola para la zona Norte.

Sara García.

Los alumnos seleccionados son seis de cada provincia de la zona de Norbega: Vizcaya, Guipúzcoa, Alava, Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria, y recibirán, entre otros premios, un curso de escritura creativa en Madrid, impartido por una prestigiosa escuela literaria.
Los relatos de estos estudiantes fueron seleccionados por un jurado provincial compuesto por autoridades educativas, representantes de medios de comunicación e instituciones culturales.

El trabajo clasificado en primer lugar de cada provincia o territorio pasará a la fase estatal y los 17 ganadores de esta última obtendrán como premio un viaje a Praga. El profesor de cada ganador también recibirá un premio especial y los colegios cuyos alumnos se encuentren entre los ganadores un equipo informático.

Cada año participan en este concurso aproximadamente 400.000 alumnos de 2º de ESO de colegios tanto privados como públicos. Tras una primera selección, realizada por los profesores, los dos mejores alumnos de cada clase y centro se presentan a la fase interescolar, en la que participan cerca de 10.000 estudiantes.

EUROPA PRESS

 

 


SUBIR

Entregados los premios del III Concurso de Fotografía Digital del IES Cantabria

Más de 245 alumnos de ESO de Cantabria participan en el programa CaixaEscena

Los estudiantes de Arte del IES Santa Clara rinden homenaje a Manuel Llano
El IES Ricardo Bernardo aprende a hacer greguerías
El IES Valle de Camargo crea un grupo de teatro