Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Más de 245 alumnos de ESO participan en CaixaEscena

Por Red-acción.

Los estudiantes de quince centros de Cantabria han participado en el programa CaixaEscena, punto de encuentro entre el teatro y la educación, entre los jóvenes y la cultura. Se trata de un programa de la Obra Social la Caixa, que se desarrolla desde hace tres años, dirigido a fomentar el teatro en los centros educativos. Han participado más de 245 alumnos de Educación Secundaria de Cantabria.

Una estudiante durante uno de los ensayos.

Los estudiantes han trabajado durante el curso en las adaptaciones de las obras escogidas y los días 5 y 6 de junio alumnos de seis centros de Cantabria subieron al escenario del Teatro Concha Espina de Torrelavega para interpretar obras clásicas. Optar por textos clásicos invita a los participantes a leerlos, reelaborarlos, adaptarlos y representarlos desde una perspectiva contemporánea.

Los centros educativos de Cantabria que han participado en el programa CaixaEscena han sido: IES Vega de Toranzo (Alceda); Colegio Puente (Astillero); IES El Astillero (Astillero); IES La Granja (Heras); IES Fuente Fresnedo (Laredo); IES Muriedas (Muriedas); IES Nueve Valles (Puente de San Miguel); IES José Hierro (San Vicente de La Barquera); IES La Marina (Santa Cruz de Bezana); IES Villajunco (Santander); IES Marismas (Santoña); Colegio Nuestra Señora de la Paz (Torrelavega); IES Garcilaso de la Vega (Torrelavega); IES Marqués de Santillana (Torrelavega) y el IES Santa Cruz de Castañeda (Villabáñez).

CaixaEscena llega a las escuelas de España con el objetivo de favorecer y añadir la práctica teatral entre los adolescentes, contribuyendo así a la formación, la sensibilización artística y la educación en valores. El programa ofrece apoyo a los educadores que están desarrollando o quieren desarrollar la práctica teatral, facilitando recursos y material junto con un asesoramiento y apoyo de expertos en teatro y educación.
Tres años después, la iniciativa se ha consolidado y durante el curso 2008-09 han sido más de 580 centros de secundaria de todo el territorio español los que se han sumado a la propuesta de educación escénica con más de 13.000 alumnos participantes.

 

J. C. F.-G| El Diario Montañés



SUBIR

Los estudiantes de Arte del IES Santa Clara rinden homenaje a Manuel Llano
El IES Ricardo Bernardo aprende a hacer greguerías
El IES Valle de Camargo crea un grupo de teatro

Una alumna del colegio Cumbres, finalista en el certamen de relato 'Jóvenes Talentos'

Entregados los premios del III Concurso de Fotografía Digital del IES Cantabria