Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº30
Enero-Febrero
2009
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El IES Villajunco viaja a Polonia con el Proyecto Comenius

Por Red-acción.

25 alumnos de 3º ESO Bilingüe del Villajunco participan en este curso escolar en el Proyecto Europeo Comenius, que trata sobre la "Enseñanza del inglés a través de las TIC y el aprendizaje integrado de la lengua " con un centro de la ciudad polaca de Proszowice, próxima a Cracovia, y otro centro de Turquía. Han estado una semana en casa de los compañeros polacos, los cuales devolverán la visita en junio.

Foto de grupo en el castillo de Wavel, junto al río Vístula, en Cracovia.

Fueron recibidos por el alcalde de Proszowice y autoridades educativas. Visitaron Cracovia, la mina de sal de Wielitzca, los campos de la muerte de Auschwitz y una serie de castillos del sur de Polonia. Estuvieron tres días en el instituto donde asistieron a diversas clases (arte, física, inglés y matemáticas) impartidas en inglés y realizaron un examen, el último día, tal y como viene contemplado en el
proyecto referido.
Hay que destacar la gran hospitalidad de padres y profesores polacos, especialmente de la coordinadora del proyecto Iza Krzywkowska, que en todo momento se mostraron con una gran disposición para que se sintieran como en casa.

Les acompañaron el director y las profesoras Mª Luisa Alonso, Nati Cervera y Milagros Gutiérrez que aprovecharon la visita para interesarse por el sistema educativo y comparar las distintos aspectos de la didáctica que emplean los dos países.

 


SUBIR

El IES Valle del Saja participa en el programa '+Ciencia 2008'

La campaña 'Educando en Justicia' llega a los institutos de Cantabria

Siete alumnos de IES Cantabria, graduados en ESO en inglés
Premio a la biblioteca del IES Marqués de Santillana de Torrelavega
Alumnas de ESO ganan el I Concurso de Fotografía del Consejo de la Mujer de Cantabria