Nº8 Diciembre. 1998

 


 

Especial Cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Declaración de los Derechos Humanos
Aún queda mucho por hacer

Una experiencia inolvidable
Conferencia en el Santa Clara
Encuesta

 

Derechos Humanos:
un triunfo para la humanidad

" Toda persona tienen los mismos derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición políitica, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona....."

Así lo recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, cuando la Segunda Guerra Mundial había puesto de manifiesto que los crímenes contra la humanidad pueden ser perpetrados contra todo un pueblo, una raza o una confesión.


Martin Luther King

La Declaración fue redactada en 18 meses por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas y fue aprobada por todos los gobiernos miembros con las abstenciones del Bloque Soviético, Arabia Saudí y Suráfrica.

Los Derechos Humanos son indivisibles e interdependientes, ya que son derechos de toda persona por el hecho de serlo y no dependen de ninguna obligación o prestación previa.

 

 

Respeto, tolerancia y pluralismo

Todos y cada uno de nosotros podemos conocer, defender y difundir los contenidos de la Declaración de los Derechos Humanos, manteniendo un compromiso de solidaridad y defendiendo y practicando valores como: el respeto, la tolerancia y el pluralismo.


IES Ría del Carmen

Que nunca olvidemos estos principios.