Alba nos cuenta cómo es por dentro su pueblo, Penilla de Toranzo. Sus monumentos, sus instalaciones, sus montes, sus fiestas son descritas por esta alumna del IES Santa Cruz de Castañeda.
Historias de aquí o de allá, de nuestro pueblo o del lugar en el que estuvimos viviendo al otro lado del mundo. Rocío nos describe Barrio Terminal, donde nació y vivió hasta los 15 años.
Convertida en ciudad en 1895, por un decreto de la regente Mª Cristina, Torrelavega vivió su primera gran expansión durante la Segunda República, paralelamente al crecimiento industrial. Para hacer frente al aumento de población que eso significaba, la ciudad comenzó a crecer.
"He aquí la trilogía de mis virtudes: disciplina, abnegación y heroísmo”. Ése es el lema que recibe a todo viajero al que sus pasos lleven hasta el parque de bomberos de Torrelavega. Técnicamente son operarios encargados de la extinción de incendios, rescates, escapes de gas, accidentes y atención a la ciudadanía en casos de emergencia. Pero son algo más, nuestros guardianes.