Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
OPINIÓN

Campaña sobre la Educación Mundial

Por el equipo de redacción de 6º de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Los alumnos del CP Cisneros han aprendido qué es un blog y cómo se hace. Y para que estas páginas tengan contenido siguen la regla de las '6 D': descubrir, describir, dibujar, diccionario, dirección y difusión (a través de su blog, el del colegio y la revista Red-acción de InterAulas).

Estudiantes de un colegio de Nigeria..

 

La importancia de estudiar
Por Gema y Marta.
http://blogs.eldiariomontanes.es/gemarta/

Me parece que todos deberíamos tener una educación con materiales como papel, lápices, bolígrafos, pinturas y libros para poder estudiar.

No importa de qué parte del mundo sean, sino que tengan educación, los niños y también las niñas, que puedan estudiar hasta tener unos estudios y puedan trabajar siendo más mayores, no de pequeñas, que todavía no tienen el cuerpo formado para trabajar desde tan pequeños.

 

La base de la vida
Por Elena Ruiz Salcines
http://blogs.eldiariomontanes.es/Elenaruizsalcines/

La educación en muchos países está muy infravalorada. A mí me parece que la educación es la base de la vida, porque por medio de la educación podemos prevenir un montón de enfermedades. En muchos de los países la educación es sólo para los niños, las niñas están obligadas a quedarse en casa haciendo las tareas domésticas. A mí me parece que eso está muy mal, porque no hay ninguna razón por la que los niños tengan derecho a aprender y las niñas no. La educación es un derecho que tendrían que tener todos los niños y niñas, porque así su pueblo o país podría estar mucho más rico, ya que con la educación pueden conseguir trabajo y pueden llegar a pensar grandes proyectos para su ciudad o pueblo.
Espero que os concienciéis de esto, y que si podéis hacer algo para conseguir una educación para todos que hagáis lo posible para conseguirlo.

 

Más información:

http://www.campaignforeducation.org

Enlaces a los blogs de los alumnos

http://centros3.pntic.mec.es/cp.cisneros/talleres1.htm



SUBIR

Ahorremos recursos

Saharauis al amparo del desierto

Mujeres trabajadoras y la incesante búsqueda de la igualdad