Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
CHIQUIFACTORIA

Talleres de educación para el desarrollo

Por el equipo de redacción del CP Cisneros de Santander.

Dar a la cocina un tinte lúdico, usar ingredientes de comercio justo y formar a los jóvenes en un mundo plural son los ejes en los que se basan los 'Talleres de cocina: educando para el desarrollo' que imparte la Asociación Juvenil Atrio en el colegio Cisneros.

Probando la comida.

Educación para el desarrollo. Tras esta denominación tan escuchada en todos los medios de comunicación y en programas educativos se esconden unos preciados objetivos señalados por UNESCO: educación de calidad, entorno, consumo sostenible, agua, turismo sostenible, reducción de la pobreza, derechos humanos, desarrollo rural, igualdad de sexos, promoción de la salud, VIH/sida, medios de comunicación y TIC, comprensión internacional, diversidad cultural y conocimientos autóctonos.

Mezclando los ingredientes.

La Asociación Juvenil Atrio imparte en el colegio Cisneros de Santander talleres de cocina en los que se mezclan todos los ingredientes de la educación para el desarrollo.  Los alumnos aprenden que cocinar no es aburrido y conocen qué son los denominados alimentos de comercio justo, con los que elaboran las recetas en el taller. El fondo, la formación en un mundo plural en el que las diferencias son vistas como algo positivo, sin matices.         

                            


SUBIR

'La Bella y la Bestia' hablan inglés
La compañía de teatro 'Veus-Veus' representó la obra de Jeanne Marie Leprince de Beaumont en el CP Mata Linares
Este es tu espacio para contar lo que haces en el colegio, al margen de las horas de clase