Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 60
EN EXCLUSIVA

El interesante mundo de las abejas

Por los alumnos del 1º ciclo de Primaria del CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Somos los alumnos de Primer Ciclo del CP Mata Linares, en San Vicente de la Barquera. Hemos ido de excursión al Aula de la Miel, en Alles, Asturias, y nos gustó tanto que queríamos compartirlo con todos vosotros. Allí conocimos cómo es el proceso de la miel, desde la flor hasta el envasado.

Todos concentrados y dispuestos a trabajar.

En el cole ya nos habían hablado algo sobre la vida de las abejas y su relación con la miel pero nada que ver con lo que allí aprendimos. ¡Fue increíble!.

Carolina y su familia, que son los que cuidan y miman a las abejas, nos recibieron con los brazos abiertos en su fantástica Aula de la Miel.

Probamos la miel.

Nada más llegar nos enseñaron las instalaciones y los paneles que utilizaban antiguamente para recoger la miel. Después, ya en el interior, nos pusieron unos vídeos muy interesantes sobre cómo a cambiado esta recogida con los años. Nos mostraron unos paneles y nos hablaron sobre las abejas: su organización social, su relación, cómo producen la miel y como se elige a la súper Abeja Reina (que es la más importante de todas). A continuación, vimos la diferencia entre un panel con abeja reina y otro sin ella (no pueden vivir sin ella). Fue difícil encontrarla (había cientos de abejas... que divertido!!!).

Con la ropa especial para esquivar picaduras.

También nos enseñaron las máquinas que utilizan para recoger, mantener y transportar la miel. Ah!!! y nos dejaron ponernos esa ropa tan rara que ellos utilizan para que las abejas no les piquen... estábamos guapísimos!!!.

Comenzamos a hacer velas.

Nos dieron a probar la miel y estaban todas tan buenas que no nos ponemos de acuerdo a la hora de elegir sólo un tipo... sería imposible!!!.

¡Es muy fácil hacer velas!

Pero lo mejor estaba por llegar. Nos enseñaron a hacer velas... pero velas de verdad que hicimos con nuestras propias manos y nos las pudimos llevar a casa para que las viera todo el mundo. ¡Es muy fácil hacer velas!

Y, finalmente, después de una larga mañana comimos allí mismo, en un espléndido prado que está al lado del Aula.

¡Nos lo pasamos fenomenal!

 


SUBIR

Conocemos la naturaleza en una granja de Heras
Radio Onda Occidental nos dedica una canción
Entrevista con Alberto Herrera, el hombre del tiempo de Antena 3 TV
La Folía, la fiesta más madrugadora
Aprendemos a jugar al golf en Rovacías