Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
REPORTAJES / POR DENTRO

Jornadas Culturales en el IES Foramontanos

Por Patricia García Martínez, Andrea Angulo Barreda y Lucía Fernández Posadas. Alumnas de 3ºB de ESO del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

El instituto Foramontanos de Cabezón de la Sal ha celebrado recientemente sus Jornadas Culturales, en las que ha combinado una interesante oferta de talleres, juegos y torneos. La gastronomía ha jugado un papel destacado, como muestran los concursos de crêpes y de postres ingleses, que hicieron las delicias de todos los alumnos.

Los más mayores del centro atentos a la actividad.

Los pasados días 29 y 30 de marzo tuvieron lugar en el IES Foramontanos las Jornadas Culturales, que se vienen celebrando desde hace ya varios años. En esta edición hubo actividades pensadas para todos los grupos y para todos los gustos.

Para el primer ciclo de la ESO se realizaron diversos talleres: de baile (batuka, funky…), marcapáginas, baile de refranes, taller de los sueños, etc. Además del torneo de ajedrez, campeonato de Scalextric, torneo de baloncesto y proyección de una película.

Los concursos gastronómicos tuvieron gran seguimiento.

Para el segundo ciclo de la ESO tuvimos, además del torneo de ajedrez, y del scalextric, varias charlas, cuentacuentos, película y competición de crêpes (los alumnos de francés).
Los alumnos de 4º de la ESO tuvieron exposiciones sobre el Modernismo, Leonardo da Vinci y una divertida gymkhana por todo el centro.

También hubo actividades para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos como charlas, cuentacuentos, aeróbic, torneo de ajedrez, acuaerobic y cine.

Lo más dulce de estas jornadas culturales fue el concurso de recetas de postres ingleses que realizaron los alumnos del primer ciclo, organizado por el departamento de Inglés del Instituto. Con esta actividad, y dando buena cuenta de las tartas, galletas y magdalenas, finalizaron estas Jornadas Culturales que han sido un éxito de participación además de interesantes y divertidas.

 

 


SUBIR

Leonardo da Vinci y el Modernismo, centro de dos exposiciones
La gastronomía ha tenido un papel destacado
Conoce de cerca cómo son los centros que participan en Interaulas y cómo es su entorno