Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
EL MUNDO / NOS IMPORTA
La moraleja de 'Barba Azul'

El alumnado de 1º de Bachillerato en la optativa de Psicología ha elaborado un trabajo sobre la violencia de género a partir de una convocatoria a los centros de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, en la que se animaba a realizar unas actividades. Nuestro centro concursará junto con otros centros de Cantabria. Al ganador se le premiará con un viaje de estudios.

Cuando Adil cruzó el Mediterráneo

Cuando sonríe, a Adil se le ilumina la cara. Es risueño, moreno, que parece feliz por el mero hecho de ser feliz. Al principio es tímido, pero al hablar se transforma en una persona abierta, muy amable y servicial. Le gusta hablar y hace que realmente te sientas como él cuando narra sus vivencias. Adil nació en una pequeña ciudad al Sur de Marruecos, cerca de Marrakech, que lleva ya algún tiempo trabajando en el área de mantenimiento del instituto.

Mujeres en lucha

Acabamos de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, y no el Día de la Mujer como mucha gente llama de forma errónea. En muchas ciudades del mundo se han realizado manifestaciones para reivindicar, una vez más y aprovechando esta fecha, la igualdad entre los dos sexos. Este día nos permite por una parte concienciarnos de si aun existen en el siglo XXI desigualdades que muchas mujeres han vivido y recordar por qué se eligió esta fecha para representar a todas las mujeres del mundo..

 

 

 

 

Babelaulas

El inglés es el idioma utilizado para hablar sobre los miedos de la sociedad y las ecuaciones de Navier-Stokes

¿Sabías que...?
Recordamos la vida y obra de José María de Pereda en el centenario de su muerte, no olvidamos los estragos del sida cuando se cumplen 25 años de su nacimiento y conocemos más el fenómeno Bratz.