Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 59
CULTURA / CRÍTICAS

Desafiando a John Wayne

Por L. Aja. Alumno del IES Santa Clara de Santander.

Verano de 1963. Es el segundo año que Jack Twist va a Brokeback en busca del trabajo que el señor Aguirre ofrece allí. Cualquier cosa es mejor que trabajar para su padre, a quien es difícil complacer. El primer año de Ennis del Mar. En noviembre se va a casar con Alma y necesita el dinero para poder comprar un rancho donde construir un hogar. Su hogar.

Título: Brokeback Mountain
(En terreno vedado)
Año:
2005
Director:
Ang Lee
Intérpretes:
Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Michelle Williams, Randy Quaid, Linda Cardellini, Anna Faris, Scott Michael Campbell
Guión:
Larry McMurtry y Diana Ossana
Música:
Gustavo Santaolalla
Sinopsis: Historia de amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, que se conocen en el verano de 1963.

 

El trabajo consiste en cuidar un rebaño de ovejas. Pero el campamento que hay en el monte está muy alejado de donde éstas pastan, así que mientras uno de ellos se queda en el ‘oficial’ cocinando para los dos, el otro, el pastor, debe montar una tienda de campaña en el lugar en el que están las ovejas para dormir allí y vigilarlas por la noche, y volver durante el día al oficial sin haber dejado señas para, en caso de que los guardabosques pasen por el monte Brokeback, evitar que descubran de lo que en realidad consiste el trabajo para el señor Aguirre.

Una de las escenas de la película de Ang Lee.

La película cuenta la historia de dos hombres que se enamoran, pero no se lo pueden decir a nadie, porque el suyo es un amor prohibido. Un amor que surgió en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Y tras compartir el que para ambos fue el mejor verano de su vida, tienen que volver a la realidad. Y la realidad es que no pueden estar juntos, así que los dos se casan y forman una familia. Pero el amor que sienten el uno por el otro, los acompañará siempre, hasta el último día de su vida.

Cuatro años después se reencuentran y su amor sigue intacto, a pesar de tener una familia. Así que deciden continuar su relación, aunque sólo se vieran dos o tres veces al año porque en esa época y en ese lugar dos hombres no pueden vivir juntos. Aunque suponga engañar a sus mujeres. Aunque fuera a base de intentar repetir el verano de 1963. Un verano que no volverá a repetirse.

Porque cada momento en la vida es diferente, es único. Y no vale la pena intentar recrearlo, ya que lo único que se consigue es arrebatarle la magia y la perfección a lo que pasó de verdad.

Cuando pasaron veinte años comprendieron que en el verano de 1963 fueron felices. Comprendieron que aquel verano fue perfecto. Tras veinte años intentando repetirlo. Tras darse cuenta de que su relación estaba basada en ello. El lugar y el momento equivocados resultaron ser el lugar y el momento perfectos. Porque se sintieron vivos.

Pero la tragedia era su destino, a pesar de que el único error que cometieron fue enamorarse en Brokeback en 1963.



“Si no puedes arreglarlo, Jack, tienes que soportarlo”

 

 

Más información:

http://www.brokebackmountain.uip.es/home.html

 


SUBIR

'Brokeback Mountain' ha supuesto el segundo Oscar para Ang Lee tras el obtenido por 'Tigre y Dragón'
La película vio la luz tras un largo camino de ocho años
Envíanos tus opiniones sobre una película, un disco, un libro, una obra de teatro....