Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 58
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Un día en la nieve

Observar el paisaje y los deportes de invierno eran los objetivos de la visita a Alto Campoo. Los alumnos del CP Ramón Menéndez Pidal disfrutaron de un día en la nieve.

Un gran día de premios

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la concejala de Educación, Juventud y Tercera Edad, Josefina Lusares, entregaron los premios del certamen escolar 'Recrea tu ciudad', convocado con motivo del 250 aniversario. La ganadora del concurso nos cuenta su experiencia y responde, junto a la alumna merecedora del tercer premio, a las preguntas de sus compañeros.

Excursión a Viérnoles

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo han estado en Viérnoles la semana del 14 al 17 de febrero. Algunos de ellos nos relatan su experiencia en esta interesante actividad. Además, los estudiantes de 4º nos cuentan cómo se lo pasaron durante un día en el CRIE.

Miércoles de ceniza

El miércoles de ceniza marca el principio de la Cuaresma, cuarenta días antes de la Pascua, una fecha muy importante para el mundo cristiano. Dos alumnas del colegio San Agustín nos cuentan cómo han vivido este día tan señalado.

Día de la Paz y de la No Violencia

En el CP El Castañal celebramos este día con una actividad especial en la que participamos todos. Nos organizamos por talleres y conocimos las grandes diferencias que hay entre los países. Con todo ello, intentamos despertar en todos una serie de valores que consideramos importantes: compartir, ayudar, aceptar opiniones, respetar... ¡Fue una jornada muy intensa!.

Una ruta por la naturaleza

Plantar hortalizas, conocer los animales de la granja, visitar un bosque encantado... Los alumnos de 3º de Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo nos cuentan su experiencia en la granja-escuela 'El Cubón'

La Banda Municipal de Santander en el colegio San Agustín

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio San Agustín asistieron a un concierto de la Banda Municipal de Santander en la capilla del centro. Algunos de ellos nos cuentan este día musical.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado