Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
Nº 58
EN EXCLUSIVA
Un gran día de premios

Por Ana Cruces, Verónica Vila y Javier Rubín, alumnos de 6º de Primaria, y Rebeca, alumna de 5º de Primaria, del colegio Cumbres de Santander.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la concejala de Educación, Juventud y Tercera Edad, Josefina Lusares, entregaron los premios del certamen escolar 'Recrea tu ciudad', convocado con motivo del 250 aniversario. La ganadora del concurso nos cuenta su experiencia y responde, junto a la alumna merecedora del tercer premio, a las preguntas de sus compañeros.

Un momento de la entrega de premios

Habían pasado algunos días desde la finalización y la entrega de los murales con todos los dibujos.

Un día inesperadamente entró la directora, se dirigió a mí y me dijo: “Ana, ¿qué has hecho?”

Yo, asustada, respondí: “nada”. Entonces me comunicó que había ganado el primer premio del concurso 'Recrea tu Ciudad', convocado con motivo del 250 aniversario de nuestra ciudad, y que, además, otra compañera de quinto (Rebeca) había conseguido el tercer premio.

Toda la clase gritó de alegría, me sentía feliz y satisfecha de mi suerte. Todo eran felicitaciones por parte de mis compañeros.

Unas semanas más tarde tuvimos que asistir las dos a la entrega de premios; nos acompañó mi tutora, Coral, que además había dirigido el trabajo. Llegó la hora de salir, teníamos muchos nervios y bastante curiosidad por saber cuál sería nuestro premio. Fuimos de las primeras en llegar al salón de actos del edificio de los Ministerios; pudimos elegir asiento, después fueron llegando otros niños de diferentes colegios de Santander hasta llenarse todo el salón (nos dijeron que se habían presentado 620 trabajos individuales y 10 colectivos).

Ana y Rebeca, las dos ganadoras

A las once entraron: la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la concejala de Educación, Juventud y Tercera Edad, Josefina Lusares y más autoridades; aplaudimos con entusiasmo. Sobre la gran mesa había muchos regalos, ¿cuál sería el nuestro? Rebeca y yo no nos perdíamos detalle. Se hicieron fotos para el periódico, nosotras también las hicimos.

Llegó nuestro momento, pronunciaron primero mi nombre y después el de Rebeca. Me levanté, me temblaban las piernas. Un saludo, un beso y mi regalo; ¡uf! pesaba mucho, pero ¡qué emocionante! Todos aplaudieron nuestra entrega.

Ya en los asientos con nuestros premios aguardamos a que terminase todo. Al salir del salón de actos decidimos no abrir los regalos hasta estar en el colegio. Nos ayudó un poco nuestra tutora porque pesaban muchísimo y tenían un gran tamaño.

Al llegar al colegio la directora nos llevó a un despacho para que abriésemos tranquilas los regalos. Mientras los abríamos nos hicieron fotos. Los paquetes tenían libros muy interesantes, juegos y puzzles. Volvimos a clase para enseñar lo que nos habían regalado a nuestros compañeros de curso. Fue “un día inolvidable”.

                                                                                               Ana Cruces

Posando con los regalos

 

Por la tarde dos compañeros de sexto (Verónica Vila y Javier Rubín) nos hicieron una entrevista que ahora os contamos.

¿Qué dibujos habéis presentado al concurso 'Recrea tu Ciudad'?

         ANA: Yo he dibujado el Paseo Pereda, añadiendo a la zona         marítima un carril para patines y haciendo más pequeña la         carretera.

        REBECA: A mí se me ocurrió un atardecer en el Faro de Cabo         Mayor, añadiendo una zona peatonal o paseo bajando desde el         Faro.

¿Por qué se os ocurrió esa idea?

          ANA: Se me ocurrió porque por ahí paseo mucho con mi familia           y para mí es la zona más bonita de Santander.

        REBECA: Lo elegí porque me gustan las vistas que hay desde el         Faro.

¿Qué os ha resultado más difícil de hacer?

          ANA: Me costó mucho hacer los edificios, con sus detalles y         unirlo al paseo marítimo.

        REBECA: Lo más complicado fueron los acantilados y dar el           tono del atardecer (menos mal que nos orientó y ayudó a           solucionar estas dificultades nuestra profesora de plástica).

¿Esperábais que os dieran el primer y el tercer premio?

         REBECA: No me lo esperaba, aunque la ilusión...

         ANA:Yo tampoco me lo esperaba, porque participaban muchos        colegios y niños.

¿Qué os ha parecido la entrega de premios?¿Quién os dio los regalos?

         ANA: A mí me ha parecido muy emocionante, en especial cuando          oí mi nombre. Me entregó el premio la consejera de Educación.          Ha sido un día inolvidable.

         REBECA: Me pareció también muy emocionante aunque se me          hizo largo, porque estaba deseando ver el contenido de los          paquetes. A mí me los entregó la concejala de Educación del          Ayuntamiento.

¿Eran muchos los colegios seleccionados?

         LAS DOS: Muchísimos, el salón de actos estaba repleto. No          sabríamos calcular.

De los regalos que os han dado ¿cuál os ha gustado más?

         ANA: La bola del mundo, que es un rompecabezas, y el trivial.

         REBECA: A mí lo que más me ha gustado es el juego de “ El          Enigma de la Pirámide”.

VERÓNICA Y JAVIER: Bueno, muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y os felicitamos por los premios conseguidos.

 


SUBIR

 
Excursión a Viérnoles
Miércoles de ceniza en el colegio San Agustín
Día de la Paz y la No Violencia
Mi experiencia en la granja-escuela 'El Cubón'
La Banda Municipal de Santander
Disfrutamos de un día en la nieve