Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Consulta médica para el IES Marqués de Santillana

Torrelavega será pionera en Cantabria en llevar a la práctica el concepto de educación para la salud en las aulas, con la apertura el 23 de enero, de una consulta joven en el instituto Marqués de Santillana. Así lo anunció el doctor Germán Castellano Barca, médico pediatra del centro de salud 'La Vega-Zapatón'.

Premio a la labor educativa del Colegio Miguel Bravo

Los equipos directivos de los colegios Miguel Bravo y Ángeles Custodios, ambos de Santander, y del instituto Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales, ganadores de diversos premios nacionales subvencionados por el Ministerio de Educación, expusieron sus trabajos a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.

El IES Santa Clara y La Salle traspasan fronteras

El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega ha sido galardonado con el I Premio Cantabria de Medio Ambiente, en reconocimiento al proyecto educativo que viene desarrollando desde 2004 para fomentar el cuidado, el conocimiento y la concienciación sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, no sólo entre los alumnos, sino también entre los vecinos de Torrelavega.

Educación y teatro en el IES Ría del Carmen

Con el título 'Educación y teatro', el Instituto de Enseñanza Secundaria Ría del Carmen de Muriedas acogió una charla que ofreció la profesora del Centro Nacional de Teatro de Costa Rica, Lianne Solís, y que estuvo dirigida a los alumnos del grupo de dramatización, así como a estudiantes de otros cursos.

Alumnos de La Paz en la selección cántabra de baloncesto

Durante el mes de enero se jugaron en Cádiz los campeonatos de España de baloncesto por regiones, en las categorías cadete e infantil. De los equipos del Club Deportivo La Paz de Torrelavega acudieron varios jugadores/as y algunos de ellos pertenecientes al Colegio.

Intercambio con alumnos ingleses

Hace dos años, el colegio Nuestra Señora de la Paz se inició en un curso de intercambio junto a otros colegios de Cantabria (de Selaya, Ceceñas y Santander) con el colegio inglés St. Michael’s, en Londres, Inglaterra, para la perfección del nivel de inglés del estudiante español y del español del estudiante inglés.

 

Enlaces a prensa

Visita los enlaces a las agencias de noticias y a los medios de comunicación.
Visto y leído
Un recuerdo a John Lennon, los altercados callejeros en Francia, el concurso '¿Qué sabes de ESO?' y la opa sobre Endesa, temas del mes.