Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Consulta médica para el IES Marqués de Santillana

Por Red-acción.

Torrelavega será pionera en Cantabria en llevar a la práctica el concepto de educación para la salud en las aulas, con la apertura el 23 de enero, de una consulta joven en el instituto Marqués de Santillana. Así lo anunció el doctor Germán Castellano Barca, médico pediatra del centro de salud 'La Vega-Zapatón' y presidente de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente durante su intervención en el ciclo del Aula de Salud que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega.

"Será un medio más para que los alumnos accedan, de una forma fácil, a una consulta gratuita y absolutamente confidencial que será atendida por los mismos profesionales que coordinan la consulta joven consolidada en el centro de salud 'La Vega-Zapatón'", explicó el doctor Castellano, uno de los promotores de esta experiencia. La consulta en el IES Marqués de Santillana funcionará, en principio, los lunes y viernes en el horario del recreo, y en función de la respuesta que se obtenga, se ampliará más días y, también, a otros centros, "porque la idea de la Consejería de Sanidad es abrir más departamentos de estas características. En principio será una experiencia piloto", afirmó.

El doctor Castellano señaló que "posiblemente el sanitario, aparte de atender a los jóvenes en la consulta, tenga que ir a la escuela y colaborar con los docentes y con los padres, interactuando para que la educación para la salud mejore de forma global". De ello habló en su conferencia del aula de salud, en la que abordó los principales problemas que afectan a la juventud actual, incidiendo en el aspecto social, y en los hábitos y conductas del momento. Abogó, en este sentido, en la necesidad de "conseguir que la familia funcione adecuadamente, transmita valores, inculque humanismo y respeto y ponga normas y límites, pues así lo necesita el niño".

(El Diario Montañés, I. GLEZ. C./TORRELAVEGA)

 


SUBIR

Premio a la labor educativa del Colegio Miguel Bravo
El IES Santa Clara y el Colegio la Salle traspasan fronteras
Educación y teatro en el IES Ría del Carmen
Alumnos del colegio La Paz en la selección cántabra de baloncesto
Intercambio con alumnos ingleses