Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

The Work Experience

Por Marta González y Esther Pereda. Alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio La Paz de Torrelavega.

Hace dos años, el colegio Nuestra Señora de la Paz se inició en un curso de intercambio junto a otros colegios de Cantabria (de Selaya, Ceceñas y Santander) con el colegio inglés St. Michael’s, en Londres, Inglaterra, para la perfección del nivel de inglés del estudiante español y del español del estudiante inglés.

Iniciando la vuelta a casa en el aeropuerto de Heathrow.

El colegio St. Michael’s realiza desde hace varios años intercambios culturales entre colegios de diferentes países ya sea para perfeccionamiento del idioma que estudian sus estudiantes o para realizar el Work Experience. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el país al que visitan, estrechan lazos y crean amistades con los chicos y chicas que realizan el intercambio.

Este año, sin embargo, el curso de intercambio es de una semana en el que varios chicos y chicas, estudiantes de 1º de Bachiller del colegio Ntra. Sra. de la Paz, bajo la coordinación de nuestra profesora de inglés, Pilar Quinzaños, desarrollaran actividades relacionadas con algún trabajo.
De hecho, en Londres, los estudiantes que han acabado la secundaria se toman un año de prácticas en algún tipo de trabajo antes de comenzar el bachillerato con lo que consiguen práctica en el mundo laboral, lo que es una ayuda para un futuro próximo.

Los intercambios se realizan con chicas del St. Michael’s (es un colegio femenino) y consisten en una semana de convivencia con su “penfriend” o chica/o de intercambio y la familia de este. A pesar de ser solo chicas las que realizan el intercambio y aunque la mayoría piden solo chicas para realizar el intercambio, hay algunas de ellas que les da igual o prefieren que sea chico quien vaya a su casa a realizar el intercambio.
Por suerte, este año, a pesar de ser solamente dos, se han presentado chicos para realizar el intercambio, lo cual abre puertas para que, en un futuro, haya más chicos dispuestos a realizar este intercabio.
Para escoger a sus “penfriends”, tanto los estudiantes ingleses como los españoles, rellenan un pequeño cuestionario en el que ponen cosas básicas tales como su nombre, dirección, nº de teléfono, edad, aficiones, preferencias, si tienen alergias o no…

Aunque generalmente en estos intercambios, viajan los estudiantes a casa de sus respectivos “penfriends”, puede darse el caso de que alguno de ellos, no quiera o no pueda acoger en su casa al estudiante en cuestión.

Estos intercambios, tanto los culturales como el Work Experience, son una grata experiencia para ambos lados: se inician amistades, contactos con otras gentes que tienen diferentes costumbres...
En definitiva, ayudan a mejorar y perfeccionar el idioma y en el caso del Work Experience, a tener una pequeña ayuda en el mundo laboral.

 


SUBIR

Consulta médica para los alumnos del IES Marqués de Santillana
Premio a la labor educativa del Colegio Miguel Bravo
I Premio de Medio Ambiente para el IES Marqués de Santillana
Educación y teatro en el IES Ría del Carmen
Alumnos del colegio La Paz en la selección cántabra de baloncesto