Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Premio a la labor educativa del Colegio Miguel Bravo

Por Red-acción.

Los equipos directivos de los colegios Miguel Bravo y Ángeles Custodios, ambos de Santander, y del instituto Zapatero Domínguez, de Castro Urdiales, ganadores de diversos premios nacionales subvencionados por el Ministerio de Educación, expusieron sus trabajos a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Autoridades y responsables de centros durante el encuentro.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, puso de manifiesto “el dinamismo de los centros educativos de Cantabria y la implicación del profesorado en cuestiones referidas a la atención a la diversidad del alumnado, la animación a la lectura o la autoevaluación de la práctica docente, por citar solamente tres aspectos ahora galardonados a nivel nacional”.

“Reconocimiento social a una labor educativa”

El colegio Miguel Bravo del Barrio Pesquero de Santander es uno de los tres centros premiados que recibió la consejera de Educación. Su directora, Araceli Rodríguez, valoró como "muy gratificante" este “reconocimiento social a una labor educativa”. Efectivamente, este colegio ha logrado el tercer premio nacional, dotado con 15.200 euros, por un trabajo que “desarrolla acciones que permiten compensar los efectos de situaciones de desventaja social para el logro de los objetivos de educación y formación”, según dice la convocatoria del MEC. El trabajo recoge en una memoria descriptiva el funcionamiento del centro, en el que se refleja su trayectoria histórica y la situación actual del centro en acciones de compensación educativa. Esta compensación va dirigida tanto al conjunto del alumnado, con actuaciones como el plan de atención a la diversidad o la integración de las nuevas tecnologías, como al alumnado que requiere medidas extraordinarias: plan de atención en horario no lectivo al alumnado carente de recursos, proyecto para combatir el absentismo escolar o la prevención de la violencia, etcétera.

Según ha manifestado la directora del colegio Miguel Bravo, el trabajo implica a todo el profesorado del centro y beneficia a todo el alumnado, intentando que no se sientan “protagonistas negativos de la historia ni que el resto del alumnado les considere especiales”.

 


SUBIR

El IES Santa Clara y el Colegio la Salle traspasan fronteras
Educación y teatro en el IES Ría del Carmen
Consulta médica para los alumnos del IES Marqués de Santillana
Alumnos del colegio La Paz en la selección cántabra de baloncesto
Intercambio con alumnos ingleses