Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Guía de Madrid (I)

Por Clara Puente y Ana Villarino. Alumnas de Bachillerato del Colegio La Paz de Torrelavega.

Dos alumnas del Colegio La Paz de Torrelavega han elaborado un reportaje sobre Madrid, especialmente dedicado al Mercado de Fuencarral. El trabajo está incluido en una serie de pequeños reportajes sobre lugares de interés en las ciudades donde están cursando estudios universitarios antiguos alumnos del colegio.

Fachada del mercado de Fuencarral.

Es jueves, día 19 de enero, hace muchísimo frío, pero eso no es ningún impedimento para que nosotras cojamos un bus a las 15'20 horas con destino a Madrid. Nos acompañan dos maletas de cuatro días y las ganas de volver a ver Fuencarral, uno de los motivos fundamentales de nuestra visita y tema principal de este trabajo.
Finalmente el viernes fuimos a Fuencarral, mejor dicho, al Mercadillo de Fuencarral donde inevitablemente nos pasamos todo el día.
Y vosotros os preguntareis: ¿qué es eso del Mercadillo de Fuencarral?
Es parecido a un centro comercial, con tres plantas, donde puedes encontrar todo tipo de complementos, desde el último modelo de gafas hasta la cartera tan retro que tenía tu padre.
En el terreno de la música podrás disfrutar de algún concierto o encontrar aquel vinilo tan preciado de Quadrophenia. Por ultimo encontramos multitud de ropa, dado que es el punto mas fuerte de este mercadillo.

1..2..3. Nos decidimos a llevar un orden, empezamos por el primer piso, encontramos ropa de primeras marcas, lo que por un lado nos gustan determinadas prendas pero a nuestro bolsillo no tanto, así que nosotras decidimos pasar más de esta parte y os aconsejamos ir a las otras dos.

Nos adentramos en la segunda planta, allí encontramos una zona de música en la que los gustos varían mucho, dentro de la buena música siempre. Hay discos desde los de "hace-mil-años" hasta los mas actuales. También destacamos una pequeña tienda de una joven diseñadora con una temática común en sus prendas: lunares y estrellas, y si esto te sabe a poco, en esta planta, al contrario que en la primera, en la que podíamos encontrar un gran apartado para la bisutería, hay una amplia gama de artículos centrados en los juegos malabares como pueden ser las cariocas.

Clara y Ana. A su lado, otra imagen del interior del mercado.

Ya estamos un poco cansadas de andar y probarnos todo lo que nos gusta minimamente, pero no nos iremos sin ver la tercera planta y, en nuestra opinión, la mejor (será por la zona de relax). Esta planta se centra más en la ropa de segunda mano, a excepción de una tienda llamada David y Goliath. Te recomendaríamos que echases un vistazo a una tienda especializada en ropa de segunda mano y artículos militares en la que podrás encontrar desde un traje de primera comunión hasta un sombrero de coronel (artículos originales no te faltarán).
Pero si lo tuyo es un estilo más gótico, hallarás una tienda especializada en este tipo de moda. También puedes decorar tu casa en esta planta, con sillones de los 70 o una lámpara de lo más moderna.

Finalmente, agotadas por el dolor de piernas, nos decidimos a tomar una Coca-cola en los sillones tan cómodos del único bar del mercadillo, parada fija en nuestra visita.
Aquí acaba nuestra "pequeña guía" que esperamos que os haya sido útil. En definitiva, Fuencarral es para todos los públicos, aunque de alguna forma va dirigido a un sector de gente que le gusta la buena música y vestir un poco diferente al resto. ¡No te lo pierdas!


En el próximo capítulo... El Mercadillo de Fuencarral trasladado a la vida nocturna, en Malasaña.

 

 


SUBIR

Disfrutamos de un día en el seminario de Corbán

El Soplao, una cueva espectacular

Una excursión es mucho más que un autobús y un día de asueto. Comparte con los lectores cómo ha sido la experiencia