Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Visto y leído
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 56
MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
La cara oculta de Africa

Si existe un continente desconocido, ese es Africa. Pocos conocen que en su amplio territorio formado por un puzzle de 54 países, cerca de 900 millones de personas hablan más de mil lenguas diferentes. El hambre, la pobreza y el sida mutilan el desarrollo en la considerada cuna de la humanidad. Una alumna muestra la cruda realidad.

La venta de música pirata

La cadena privada Telecinco impulsó durante el pasado mes de octubre una campaña contra la piratería que pretendía concienciar al espectador del gran prejuicio económico que puede suponer a las discográficas, a la industria cinematográfica, a las empresas de videojuegos y a la propiedad intelectual, impulsora de nuestra cultura y de nuestro congreso.

Nuevos aires en Sniace

Sniace está experimentando un proceso de cambio. Tras muchos años de graves problemas, las acciones de la empresa química ganaron el 17 de septiembre un 27,4% en bolsa, por lo que continúan con la revalorización iniciada tras anunciar un acuerdo con Iberdrola para la construcción y desarrollo de una planta de bioetanol. Días después se conoció el desembarco en la empresa de la familia Gómez Sainz, con un 24,2% de las acciones, una buena noticia que ha quedado parcialmente eclipsada por el anuncio de cierre de la fábrica de Poliamida en diciembre.

Nace la infanta Leonor
Leonor, la esperada hija de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, nació el 31 de octubre en la clínica Ruber Internacional de Madrid con 3,540 kilos de peso y 47 centímetros, tres semanas antes de lo previsto.
Tablón de centros
Noticias del Proyecto InterAulas, el Colegio La Paz de Torrelavega y los institutos Marqués de Santillana y Montesclaros de Reinosa.