Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 53
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Sensación de vivir

Por Red-acción.

Brenda y Brandon son dos hermanos que se mudan desde Minnesota al barrio de Beverly Hills de Los Ángeles. Allí conocen a los que serán sus amigos y con los que vivirán multitud de situaciones en pleno desarrollo de la adolescencia a la madurez.

La serie de televisión 'Beverly Hills 90210' emitida por la cadena Fox cambió de nombre al estrenarse en España. 'Sensación de vivir', eslogan asociado a Coca- Cola, fue el título elegido para contar esta historia de adolescentes que viven en el barrio más rico de Los Ángeles, California. Los protagonistas se enamoran, se desenamoran, se pelean con los amigos, se reconcilian, se rebelan contra los padres... mientras llevan automóviles de lujo o ropa de grandes diseñadores.

Primera temporada de la serie: Grupo al completo

La serie emitida en España por Tele 5 tuvo un gran éxito en los años 90, hasta el punto de que la visita de dos de los protagonistas (Ian Ziering y Brian Austin Green) colapsó el aeropuerto de Barajas de fans llegadas de todas partes.

Lo que comenzó con la llegada de los hermanos Walsh a Beverly Hills, un choque de estilos de vida entre la fría Minnesota y la soleada y elitista California, pasó a tratar el alcoholismo o las drogas en la juventud, los embarazos no deseados e incluso la llegada a la universidad y el paso a la vida laboral de unos protagonistas a los que vemos evolucionar.

Chicos de la primera temporada de 'Sensación de vivir'

En este número de Red-acción vamos a descubrir qué fue de las chicos de 'Sensación de vivir', qué ha sido de sus protagonistas.

 



   Jason Priestley - BRANDON

Nació el 28 de agosto de 1969 en Vancouver, Canadá. Comenzó su carrera artística en la televisión. En 1989 participó en la serie 'Sister Kate'. Su papel hizo que Tori Spelling se fijara en él y lo recomendara a su padre para 'Sensación de vivir'. En 1990 a Jason Priestley le llegó la fama con esta serie televisiva. Su papel de Brandon Walsh le supuso una gran popularidad pero un cierto encasillamiento. Aficionado al automovilismo, compaginaba su profesión de actor con la de piloto de carreras. En agosto del 2002 tuvo importantes lesiones como consecuencia de un accidente automovilístico en el que perdió el control de su vehículo a una velocidad de casi 300 km/h y se chocó contra una pared durante una práctica en un circuito. Como actor ha continuado trabando y apareció recientemente en la película independiente 'Die Mommie Die!'. Se casó con una maquilladora, pero ahora está divorciado. Fue elegido por la revista People como uno de los 50 hombres más guapos del mundo.

Brandon es el hermano de Brenda. Su padre es trasladado a Beverly Hills y tendrán que cambiar su vida y adaptarse a las nuevas costumbres. Brandon es un chico enamoradizo con fama de ligón (al final de la primera temporada hay un capítulo dedicado a 'Las chicas de Brandon'). Son muchas las que compiten por el amor de Brandon e incluso hay una pelea entre Claire y Lucinda. Pero es finalmente Kelly Taylor la que conquista el corazón de Brandon.

    Luke Perry- DYLAN

Nació el 11 de octubre de 1965 en Mansfield, Ohio. Se trasladó a Los Ángeles poco después de graduarse en la escuela secundaria. Protagonizó varios anuncios, como el de los vaqueros Levi's 501, antes de convertirse en Dylan McKay en 'Sensación de vivir'. Cuando dejó la serie participó en varias películas como 'El Quinto elemento', 'American Strays', 'Life normal' o 'Storm'. En el año 2002 Luke Perry protagonizó la serie Jeremiah, basada en el popular cómic de Hermann Huppen. Esta serie se emitió el año pasado en España en el canal AXN. Como curiosidad contar que el dibujo de Luke Perry fue el hermanastro de Krusty el payaso en la serie de animación Los Simpson. En 1993 Luke Perry se casó con una admiradora llamada Minnie, que le mandó una fotografía suya con el propósito de conocerlo. Tuvieron dos hijos pero se separaron en el 2003.



Dylan es el rebelde sin causa. Cuando los hermanos de Minnesota le conocen está haciendo surf totalmente borracho. Durante mucho tiempo sale con Brenda, que le hace olvidarse de todas sus adicciones. Pero cuando Brenda se va a París con Donna, Dylan y Kelly se enrollan. Luchará con Brandon por conquistar a Kelly (Brandon la pide matrimonio y Dylan la ofrece una vuelta al mundo) mientras su vida sigue dando tumbos y no sabe muy bien cómo gastar su fortuna.



       Ian Ziering- STEVE

Nació el 30 de marzo de 1964 en Newark, New Jersey. Cuando tenía 12 años empezó a trabajar en anuncios de radio y televisión. Estudió arte dramático mientras trabajaba de modeo para varias revistas. Llegó a California para participar en un anuncio de Toyota, y a partir de ahí comenzó a trabajar en series y películas para televisión. Hasta que llegó 'Sensación de vivir', serie que le convertiría en un personaje popular gracias a su papel de Steve. En 1997 se casó con Nikki Schieler, actriz conocida por su papel en 'Austin Powers in Goldmember'. Se divorciaron en febrero del 2002. Ian Ziering ha paticipado en varios musicales de Broadway como 'I Remember Mama' o 'Peter Pan', donde hacía el papel de John. El mes que viene, en junio, la serie animada de Spiderman saldrá para la PlayStation Portable. Esta serie se pasó en el canal MTV durante el año 2003. Ian Ziering puso su voz a uno de los personajes.

Steve es el típico chico de Beverly Hills. Es el hijo adoptivo de una famosa actriz y no duda en utilizar su dinero e influencias para conseguir lo que se propone, ya sea conseguir las preguntas de un examen o sobornar a un vigilante. Salió durante un tiempo con Kelly, lo dejaron, pero él sigue enamorado de ella. Y también fue pareja de Válerie, Claire y Carly (la oscarizada Hillary Swank). En la última temporada Steve se convertirá en socio de Brandon en la aventura de montar su propio periódico.

Brian Austin Green- DAVID

Nació el 15 de julio de 1973 en Van Nuys, California. El mundo de la interpretación le interesó desde que tenía 11 años. Su nombre real es Brian Green. El segundo nombre, Austin, se lo pusieron sus padres cuando era niño, porque descubrieron que ya había un actor llamado Brian Green. Actuó en varios anuncios de televisión, como el de los copos de maiz Kellogs. Hasta que llegó su oportunidad con 'Sensación de vivir' y el papel de David Silver. En la vida real, su vida sentimental estuvo muy unida a la serie. Brian Austin Green salió con Tiffani--Amber Thiessen (Válerie en 'Sensación de vivir'). Y se casó con Vanessa Marcil, que en las últimas temporadas de la serie hizo el papel de Gina Kincaid, la prima de Donna. Con Vanessa tuvo un hijo, al que llamaron Kassins. Uno de los últimos trabajos de Brian Austin Green, que dirige y protagoniza es 'Fish without a bicycle'.



David es el más pequeño del grupo. Al principio de la serie era amigo de Scott, un chico algo infantil al que le gustaba la música country. Pero Scott se suicida con la pistola de su padre durante su fiesta de cumpleaños, delante de David. Y poco a poco David conseguirá entrar en la pandilla de Brandon, Brenda... Sale con Donna durante prácticamente toda la serie, pero su amor platónico es Kelly, que se convierte en su hermana cuando su padre y la madre de Kelly deciden casarse.

 


SUBIR

 

Logotipo de la serie con los protagonistas de la primera etapa.
Brandon, Dylan, Steve y David
Son los cuatro protagonistas masculinos durante la primera temporada de la serie. A medida que 'Sensación de vivir' avanzaba se fueron incorporando nuevos chicos al clan, como Jesse, el marido de Andrea, o Noah, al que encontraron en Hawai.
La serie duró diez años en EEUU